NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Twitter

Twitter está reconsiderando la oferta de Elon Musk para comprar la compañía

Según el WSJ, Twitter está reconsiderando la oferta de Elon Musk para comprar la compañía por $43 mil millones de dólares. Aquí toda la información.

Actualizado a
Según el WSJ, Twitter está reconsiderando la oferta de Elon Musk para comprar la compañía por $43 mil millones de dólares. Aquí toda la información.
Hannibal HanschkeREUTERS

Twitter está reconsiderando la oferta de Elon Musk para comprar la compañía por $43 mil millones después de que el multimillonario obtuvo financiamiento, por lo que la empresa de redes sociales podría ser más receptiva a un acuerdo, dijeron personas familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal.

Se esperaba que Twitter rechazara la oferta que Musk hizo a principios de este mes sin decir cómo la pagaría. No obstante, la semana pasada se reveló que ahora tiene 46,500 millones de dólares en financiamiento, por lo que la compañía está revisando la oferta y es probable que busque negociar, agregaron las fuentes.

Las dos partes se reunirán el domingo para discutir la propuesta de Musk, dijeron los informantes.

Elon Musk decide no unirse a la junta directiva de Twitter

Hace algunas semanas, Elon Musk compró el 9,2 por ciento de la compañía. De acuerdo a diversos reportes, el director general de Tesla invirtió 2,900 millones de dólares. Con esta operación, Musk ahora es el principal accionista individual de esta red social; sin embargo, ha decidido no estar tan involucrado.

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, anunció que Elon Musk decidió no unirse a la junta directiva de la plataforma de redes sociales. “Creo que esto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes”, señaló Agrawal.

Te puede interesar: Elon Musk destrona a Jeff Bezos y se convierte en la persona más rica del mundo

Además de ser accionista, e independientemente de si su oferta tiene éxito o no, Musk se ha comprometido a resolver los problemas de libertad de expresión que considera que afectan a la plataforma y al país en general. No obstante, el hombre más rico del mundo ha indicado que si fracasa la oferta actual, podría vender su participación, la cual es de más del 9%.

La financiación de Musk incluye más de 25,000 millones de dólares en deuda procedente de casi todos los bancos de inversión de primer orden del mundo, aparte de los dos que asesoran a Twitter. El resto, 21,000 millones de dólares en acciones que Musk se proporcionaría a sí mismo, probablemente mediante la venta de participaciones existentes en sus otros negocios, como Tesla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?