NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Empresas

Twitter demanda a Elon Musk para forzarlo a comprar la compañía

Twitter ha demandado formalmente a Elon Musk para que cumpla el acuerdo de compra de la compañía por $44 mil millones de dólares. Aquí los detalles.

Actualizado a
Twitter demanda a Elon Musk para forzarlo a comprar la compañía.
Joe SkipperREUTERS

Luego de que la semana pasada Elon Musk anunciara que se retractaba de la compra de Twitter, la compañía lo ha demandado formalmente para forzarlo a que cumpla con su oferta original de $44 mil millones, reporta Variety.

De acuerdo con el medio, la demanda se presentó este martes en el Tribunal de Cancillería de Delaware, que se especializa en escuchar disputas comerciales, incluidas las batallas de fusiones y adquisiciones, que involucran corporaciones incorporadas en Delaware, como es el caso de Twitter.

Twitter está representado en el caso por Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, el bufete de abogados de la ciudad de Nueva York centrado en fusiones, adquisiciones y otras transacciones comerciales.

¿Por qué Elon Musk canceló el acuerdo de compra de Twitter?

El viernes de la semana pasada, el CEO de Tesla rescindió su oferta, notificando a la compañía el viernes en una carta de sus abogados, alegando que se retractaba de la adquisición porque la compañía incumplió el acuerdo de fusión principalmente al “subestimar drásticamente la proporción de spam y cuentas falsas”.

Te puede interesar: Acciones de Twitter caen más del 11% luego de que Musk cancelara su compra

Musk afirma que Twitter tergiversó el alcance del spam y las cuentas falsas o bots en la red social, y dice que las estimaciones preliminares de su equipo lo colocan como “tremendamente más alto” que la cifra que Twitter ha confirmado.

Por su parte, la compañía había señalado que creía que no más del 5% de las cuentas en el sitio son falsas o automatizadas. La empresa también aclaró que cumplió con sus obligaciones según los términos del acuerdo de compra.

Poco después de que se revelara la carta de Musk, el presidente de Twitter, Bret Taylor, tuiteó que la compañía buscaría acciones legales para obligar a Musk a consumar el pacto. Musk respondió a la amenaza legal de Twitter con un meme.

Si Twitter gana el fallo judicial, Musk tendría que cumplir con el acuerdo. Por otro lado, incluso si Musk obtiene un fallo que señale que no está legalmente obligado a completar la adquisición de $44 mil millones, lo más probable es que tenga que pagar una tarifa de ruptura de $1 mil millones a Twitter. También es posible que ambas partes lleguen a un acuerdo extrajudicial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?