NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desastres naturales

Tormenta Tropical Nicole: ¿qué probabilidades hay de que llegue a NY? ¿Qué medidas se tomarían?

La Tormenta Tropical Nicole ha tocado tierra en Estados Unidos. ¿Llegará a Nueva York? Te explicamos las probabilidades y qué medidas se tomarán.

Actualizado a
La Tormenta Tropical Nicole ha tocado tierra en Estados Unidos. ¿Llegará a Nueva York? Te explicamos las probabilidades y qué medidas se tomarán.
RICARDO ARDUENGOREUTERS

La madrugada del jueves, el huracán Nicole tocó tierra al sur de Vero Beach, Florida. Poco después de tocar tierra, Nicole fue degradada a tormenta tropical. El jueves por la noche, se debilitó a una depresión tropical en el sureste de Estados Unidos. Nicole dejó al menos cinco muertos y millones en daños a su paso.

Nicole continúa avanzando por la costa este para unirse a un frente frío, trayendo lluvia torrencial, ráfagas de viento, así como una amenaza de tornados este viernes y el sábado. ¿Llegará a Nueva York?

Tormenta Tropical Nicole: ¿qué probabilidades hay de que llegue a NY? ¿Qué medidas se tomarían?

Según el Centro de Predicción Meteorológica, hay riesgo de lluvias excesivas para las región de los Apalaches del centro-sur hasta el norte del estado de Nueva York.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó a las agencias estatales que preparen activos de respuesta de emergencia, ya que se espera que los remanentes de la tormenta tropical Nicole impacten en Nueva York el viernes por la noche, lo que podría generar fuertes lluvias e inundaciones.

Se esperan de dos a tres pulgadas en las regiones del centro de Nueva York, Finger Lakes y el oeste del estado, así como en áreas en la meseta de Tug Hill en la región de North Country. Es probable que se produzcan inundaciones menores en áreas propensas a inundaciones y ráfagas de viento máximas de hasta 40 mph.

Te puede interesar: Tormenta Tropical Nicole: cuál es su trayectoria y qué zonas podrían verse afectadas

La gobernadora Hochul instó a los neoyorquinos a monitorear de cerca los pronósticos locales durante los próximos días para conocer las condiciones climáticas y seguir cualquier posible orden de emergencia emitida antes o durante los eventos climáticos extremos.

En cuanto a las medidas que se tomarán ante la llegada de Nicole, el gobierno del estado anunció que el Departamento de Transporte está preparado para responder con más de 3,280 supervisores y operadores, la Autoridad de Autopistas está monitoreando de cerca el clima para la próxima tormenta y tiene 651 operadores y supervisores preparados para responder.

Por otro lado, hay aproximadamente 7,125 trabajadores disponibles para participar en los esfuerzos de evaluación, respuesta, reparación y restauración de daños en todo el estado de Nueva York.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?