NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracanes

Tormenta Tropical Nicole: cuál es su trayectoria y qué zonas podrían verse afectadas

La Tormenta Tropical Nicole ha tocado tierra en Estados Unidos. Te compartimos cuál es su trayectoria y qué zonas podrían verse afectadas en USA.

Actualizado a
La Tormenta Tropical Nicole ha tocado tierra en Estados Unidos. Te compartimos cuál es su trayectoria y qué zonas podrían verse afectadas en USA.
MARCO BELLOREUTERS

El huracán Nicole tocó tierra al sur de Vero Beach, Florida, la madrugada del jueves, dejando al menos cinco muertos y millones en daños a su paso. Poco después de tocar tierra, Nicole fue degradada a tormenta tropical cuando comenzó a debilitarse sobre la península de Florida. El jueves por la noche, se debilitó a una depresión tropical en el sureste de Estados Unidos.

Ahora, Nicole avanza para posteriormente unirse a un frente frío y traerá lluvia torrencial, ráfagas de viento, así como una amenaza de tornados este viernes y el sábado.

Tormenta Tropical Nicole: cuál es su trayectoria y qué zonas podrían verse afectadas

A lo largo y al norte de la trayectoria proyectada de la tormenta, se esperan lluvias tropicales en una gran área del este de los Estados Unidos el viernes y hasta el sábado, según los meteorólogos del Centro de Predicción Meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

De acuerdo con la actualización de las 4:00 am ET de este 11 de noviembre, debido a Nicole, inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos serán posibles hoy en todo el sur y centro de los Apalaches, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, según sus siglas en inglés), a medida que Nicole avanza por la costa este del país.

Te puede interesar: Ayudas en Florida por el Huracán Ian: cuáles están dando y quién las cobra

A las 8:40, el NHC compartió otra actualización, en la que indicó que “la amenaza de fuertes lluvias y tornados continuará hoy”. Según el Centro de Predicción Meteorológica, hay riesgo de lluvias excesivas para las región de los Apalaches del centro-sur hasta el norte del estado de Nueva York.

Por otro lado, se pronostican de 2 a 4 pulgadas de lluvia para los Apalaches centro-sur, de 6 a 8 pulgadas en Blue Ridge Mountains, así como de 1 a 3 pulgadas a través del norte del Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra.

Nicole se convirtió en el primer huracán de noviembre que azota los Estados Unidos en los últimos 37 años. El huracán Kate de 1985, que tocó tierra el 21 de noviembre a lo largo del Panhandle de Florida, fue el último huracán de noviembre que tocó tierra en cualquier parte de USA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?