NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Tormenta de costa a costa en Estados Unidos: Fechas, cuando llegará y a qué zonas afectará

El NWS alerta sobre una nueva serie de tormentas de costa a costa. A continuación, las fechas, cuándo llegará y a qué zonas afectará el fenómeno.

Estados UnidosActualizado a
Tormenta de costa a costa en Estados Unidos: Fechas, cuando llegará y a qué zonas afectará
BRIAN SNYDERREUTERS

El mal clima continúa en Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha lanzado una alerta por una serie de intensas tormentas de inicio de primavera que azotarán al país de costa a costa.

“Se espera que un fuerte sistema de tormentas afecte partes de las llanuras a través del medio oeste superior de viernes a sábado, trayendo consigo la amenaza de fuertes nevadas, fuertes ráfagas de viento e interrupciones en los viajes”, señaló el NWS a través de sus redes sociales.

El fenómeno traerá precipitaciones en el noreste del país, hasta un clima severo en el sur y nevadas intensas en las planicies del norte y el medio oeste superior.

Tormenta de costa a costa en Estados Unidos: Fechas, cuando llegará y a qué zonas afectará

De acuerdo con meteorólogos de Fox News, la tormenta arrancará con fuertes lluvias en el noreste de la nación, además de provocar nevadas en las montañas de Washington y Oregon. Para el lunes, la nieve avanzará hacia la región de las Montañas Rocosas, con Utah y Wyoming como las zonas más afectadas. A medida que el fenómeno se dirige hacia el centro del país, habrá clima severo en el sur y más nevadas húmedas en el norte.

Según el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA, la región del Valle de Mississippi será una de las principales áreas de preocupación, al igual que Little Rock en Arkansas y Memphis en Tennessee.

Para el martes se esperan fuertes nevadas en el norte de Minnesota y la zona de las Dakotas; mientras que el miércoles se caracterizará por ser un día ventoso a medida que las nevadas disminuyen; de tal modo, el fenómeno finalizará el jueves.

También te puede interesar: Los Ángeles, entre las 10 ciudades más ‘rudas’ en Estados Unidos

Tormenta de costa a costa: Trayectoria en tiempo real

A continuación, te compartimos un mapa de Windy con la trayectoria de la tormenta:

El mapa es interactivo y se actualiza en tiempo real*

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?