NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

¿Todos recibirán el monto total del aumento del COLA del Seguro Social?

Esta semana, la SSA anunciará el aumento del ajuste por costo de vida (COLA) de los pagos del Seguro Social. ¿Todos recibirán el monto total? Te explicamos.

Actualizado a
Esta semana, la SSA anunciará el aumento del ajuste por costo de vida (COLA) de los pagos del Seguro Social. ¿Todos recibirán el monto total? Te explicamos.
Getty Images

Esta semana, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunciará el aumento al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) del próximo año, el cual se aplicará a los beneficios de quienes reciben los pagos mensuales de jubilación y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

El COLA se regula cada año y se calcula mediante una fórmula detallada en la ley federal, con base en una de las medidas de inflación más amplias del gobierno: el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés), abarcando desde el tercer trimestre del último año anterior hasta el tercer trimestre del año en curso.

A espera del anuncio oficial, según un análisis reciente de The Senior Citizens League, el aumento del COLA para 2023 podría ser del 8.7%, con base en las cifras de inflación correspondientes al mes de agosto.

¿Todos recibirán el monto total del aumento del COLA del Seguro Social?

Este 2022, los pagos promedio de los individuos jubilados fueron de $1,657 dólares por mes, por lo que con un COLA del 8.7%, el aumento sería de alrededor de $144 dólares, quedando en $1,801. No obstante, no todos los beneficiarios jubilados, así como quienes reciben la SSI, reciben $144. El aumento depende de sus beneficios actuales a los que debe sumarse el 8.7% o el COLA oficial que la SSA anunciará esta semana.

Te puede interesar: ¿Un cónyuge hereda automáticamente si queda viudo y qué pasa con los beneficios del Seguro Social?

Por otro lado, el aumento de los pagos también se ve afectado por las primas mensuales de la parte B de Medicare, las cuales se deducen de los cheques del Seguro Social.

Para 2023, la prima mensual estándar para los afiliados a la Parte B de Medicare será de $164.90, registrando una disminución de $5.20 con respecto a este año. Mientras tanto, el deducible anual para todos los beneficiarios de la Parte B de Medicare será de $226 en 2023, una disminución de $7.

Cada año, el aumento del COLA se da a conocer cuando la Oficina de Estadísticas Laborales publica su último mes de datos del CPI-W del tercer trimestre. Este año, el anuncio oficial será el 13 de octubre. El COLA entrará en vigor en diciembre y comenzará a aplicarse en los beneficios de enero de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?