NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteo en el Metro de Nueva York en vivo | Últimas noticias y búsqueda del sospechoso en Brooklyn

Actualizado a
Tiroteo en el Metro de Nueva York en vivo | Últimas noticias y búsqueda del sospechoso en Brooklyn

Última Hora | Tiroteo en el Metro de Nueva York

Familia de Frank James se pronuncia

Luego de que se diera a conocer que Frank James, sospechoso del tiroteo, fue arrestado la tarde de este miércoles, el New York Times dio a conocer algunas declaraciones por parte de la hermana del acusado.

De acuerdo a ésta, James "siempre ha estado por su lado", motivo por el que no conoce mucho de su vida, ni siquiera sabía a qué se dedicaba laboralmente, pues hace tiempo que no tiene contacto con él. 

Frank James comparecerá este jueves

De acuerdo a diversos reportes, Frank James, sospechoso del tiroteo en Nueva York, comparecerá por primera este jueves en un tribunal federal de Brooklyn. La hora exacta se dará a conocer por la mañana. Actualmente, James está bajo custodia federal. 

El sospechoso llamó a las autoridades

Según informó CNN, el sospechoso del tiroteo llamó a Crime Stoppers para informarles que estaba en un McDonald's en el Lower East Side de Manhattan.

La policía llamó al McDonald's y no encontró a James, pero al conducir lo vieron en la esquina de St. Marks Place y 1st Avenue y lo arrestaron.

Mensaje de la Gobernadora de NY

“Al igual que todos los neoyorquinos, estoy profundamente agradecida de que el sospechoso del tiroteo de ayer haya sido detenido. Estoy agradecida con las fuerzas del orden público y con todos los socorristas cuyos heroicos esfuerzos ayudaron a la ciudad de Nueva York a responder a este horrible incidente.

"La epidemia de violencia armada que aterroriza a las comunidades debe terminar. Mi promesa a los neoyorquinos es la siguiente: Lucharé todos los días para restaurar la seguridad, sacar las armas de nuestras calles y evitar estos actos horribles”, escribió Hochul en Twitter.

Cargos a Frank James

Tras su arresto, James fue acusado en el Tribunal Federal de Brooklyn de un cargo de violación de 18 U.S.C. 1992 (a)(7) ... "que prohíbe los ataques terroristas y otros ataques violentos contra los sistemas de transporte masivo". Se enfrenta a cadena perpetua, de ser hallado culpable.

Mensaje del NYPD

A continuación, el mensaje de Sewell, Comisionada del Departamento de Policía de Nueva York:

"Frank Robert James no tenía a dónde correr ni esconderse, y ahora está bajo la custodia de la policía de Nueva York. El trabajo de nuestros detectives es insuperable y la dedicación de nuestros oficiales de patrulla es interminable".

El responsable del arresto

En redes sociales ha comenzado a circular el vídeo de Zack, el responsable del arresto a Frank James. Zack se encontraba trabajando cuando vio a Frank en las cámaras de seguridad y lo reportó a las autoridades correspondientes. 

Arrestan a Frank James, sospechoso del tiroteo en Nueva York

TIROTEO EN NUEVA YORK

Arrestan a Frank James, sospechoso del tiroteo en Nueva York

El arresto se realizó en las calles de la Gran Manzana, luego de que el sospechoso fuera visto caminando por St. Mark’s Place. Actualmente, James está bajo custodia. Se espera que se publiquen más detalles sobre su arresto en una conferencia de prensa prevista para la tarde de este miércoles.

Arrestan al sospechoso

El Departamento de Policía de Nueva York realizó un arresto en Brooklyn. El sospechoso del ataque, Frank James, ya está bajo custodia.

Donaciones para las víctimas

Los Nets y la New York Liberty Foundation donarán $50,000 dólares para ayudar a los heridos después de que al menos 10 personas fueran impactadas con balas. El tiroteo ocurrió en la estación más cercana a las instalaciones de entrenamiento de los Nets.

Frank James, sospechoso del tiroteo en Nueva York, publicó inquietantes vídeos antes del suceso

TIROTEOS

Frank James, sospechoso del tiroteo en Nueva York, publicó inquietantes vídeos antes del suceso

Frank James continúa prófugo, sin embargo, las autoridades dieron con su canal personal de youtube (prophet oftruth88), en donde encontraron inquietantes vídeos que fueron publicados semanas antes del suceso.

En estos, James habla abiertamente sobre la violencia y los tiroteos masivos, expresando que desea “ver morir a la gente justo en frente” de él, pero que no quiere ir a “ninguna maldita prisión”.

Nuevas imágenes

Surgen nuevas imágenes del sospechoso del metro de Brooklyn, Frank James, mientras continúa la búsqueda. En estas, se ve al hombre de 62 años, vestido con un chaleco de construcción naranja y un casco, mientras pasaba por los torniquetes de una estación de metro.

La imagen lo muestra de pie junto a una pieza de equipaje negro con ruedas.

Dan a conocer mayor información sobre las víctimas

Las víctimas heridas en el tiroteo del metro de Brooklyn el martes incluyeron una mujer embarazada y niños de hasta 12 años, dijeron fuentes policiales y funcionarios.

Eric Adams habla sobre el sospechoso

El alcalde Eric Adams dijo el miércoles que era “inaceptable” que alguien que está enojado con los funcionarios públicos desatara el terror sobre los neoyorquinos inocentes, después de que aparecieran videos en línea del sospechoso del ataque al metro de Brooklyn furioso por hizzoner.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?