Tips para proteger a tus mascotas durante una tormenta invernal: Esto es lo que debes y no debes hacer
El clima invernal severo continúa causando estragos en Estados Unidos. Te explicamos cómo puedes proteger a tus mascotas en una tormenta de nieve.
El clima invernal severo continúa causando estragos en varias partes de los Estados Unidos, provocando tormentas de nieve, acumulación de varias pulgadas de nieve, fuertes vientos, así como lluvia helada e inundaciones.
Las autoridades recomiendan estar al tanto de los pronósticos del clima y alertas de emergencia, ya sea a través de las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) o aplicaciones móviles.
Las tormentas, vientos y lluvia pueden resultar en condiciones peligrosas y cortes eléctricos, por lo que es necesario contar con un kit de emergencia para prepararse ante las inclemencias del tiempo. Además, es muy importante considerar la seguridad de las mascotas o animales en el caso de las granjas o ranchos.
Así puede armar un kit de emergencia en su casa
Antes de que llegue la tormenta, debe asegurarse de que su hogar cuente con los suministros que pueda necesitar una vez ésta llegue. En el caso de su casa, las principales preocupaciones durante una tormenta invernal son la pérdida de calefacción, energía, servicio telefónico y la escasez de suministros, por lo que debe prepararse con los siguientes artículos:
Te puede interesar: Tormenta de nieve y frío extremo en Texas: ciudades donde nevará esta semana
Así puede proteger a sus mascotas durante una tormenta de nieve
En el caso de las granjas o ranchos, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda mover a los animales a áreas protegidas. Por otro lado, lleve a las mascotas al interior de su casa.
En el caso del ganado u otros animales, considere transportar alimento adicional a las áreas de alimentación cercanas y tener agua disponible, ya que la mayoría de los animales mueren por deshidratación en las tormentas invernales.
En casa, asegúrese de que las mascotas tengan suficiente comida y agua y un refugio cálido.
Para más información de seguridad y sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta de nieve, visite el portal web del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).