NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Tercera ronda de beneficios alimentarios: Cuándo comienzan, quiénes serán beneficiarios y cuánto recibirán

Estados Unidos cuenta con beneficios alimentarios para las familias de bajos recursos. ¿Cuándo llegan los pagos y quiénes serán los beneficiarios?

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos cuenta con beneficios alimentarios para las familias de bajos recursos. ¿Cuándo llegan los pagos y quiénes serán los beneficiarios?
Justin Sullivan Getty Images

La Unión Americana ofrece diversos programas de asistencia económica para los ciudadanos del país, entre los que se encuentra el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Este programa otorga cupones mensuales de alimentos para las familias de bajos recursos, los cuales se depositan a través de una tarjeta EBT, que es recibida como método de pago en tiendas de alimentos seleccionadas.

Durante la pandemia, el gobierno federal aprobó un beneficio extra para aquellos que cuentan con una tarjeta EBT, que es la población con menos recursos en el país. Este dinero extra forma parte del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT).

A diferencia de los cupones SNAP, los beneficios alimentarios del P-EBT se otorgan a las familias con hijos inscritos en escuelas públicas para que tengan un dinero extra durante las vacaciones de verano, pues las escuelas públicas apoyan a estas familias con una de las tres comidas al día.

También te puede interesar: Beneficios cupones de alimentos SNAP: Hasta cuándo los puedo cobrar y fecha de caducidad

Tercera ronda de beneficios alimentarios: Cuándo comienzan, quiénes serán beneficiarios y cuánto recibirán

Teniendo en cuenta que el P-EBT llegó como una ayuda económica más de la pandemia (2020), para el verano de este 2022 se estará entregando la tercera ronda de los beneficios alimentarios.

Los pagos ya comenzaron a depositarse de manera automática en las tarjetas EBT de los beneficiarios. Para recibir el dinero extra, es necesario que cuentes con una tarjeta EBT activa, que alguno de tus hijos esté inscrito en escuela pública y reciba al menos un alimento en la misma.

El monto depende de la escuela y el estado en el que residas. Para obtener mayor información sobre los beneficios de acuerdo a tu estado, visita la página oficial del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia.