Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Temporada fiscal: así es el horario especial del IRS para atender personalmente

La temporada fiscal 2023 aún no termina. Te compartimos el horario especial del IRS para atender personalmente a los contribuyentes.

Actualizado a
La temporada fiscal 2023 aún no termina. Te compartimos el horario especial del IRS para atender personalmente a los contribuyentes.

La temporada fiscal 2023 continúa. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) seguirá recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos del año fiscal 2022 hasta el 18 de abril. Los contribuyentes que presenten una solicitud de extensión pueden presentar su declaración hasta el 16 de octubre.

A medida que la temporada de impuestos avanza, el IRS anunció la semana pasada un horario especial sabatino en algunas fechas durante los próximos meses. Este horario aplicará en todos los Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés) en todo el país.

Temporada fiscal: así es el horario especial del IRS para atender personalmente

Según un comunicado de la agencia tributaria estadounidense, la disponibilidad especial sabatina en todo el país tendrá lugar de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., los días 11 de marzo, 8 de abril y 13 de mayo. Las oficinas de decenas de estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico estarán abiertas durante este evento especial sin necesidad de cita previa.

Estos eventos de los sábados son parte de los pasos adicionales que el IRS está tomando este año para hacer una diferencia para los contribuyentes [...] Estos horarios especiales de los sábados ayudarán a las personas a obtener los servicios que necesitan”, dijo Doug O’Donnell, Comisionado Interino del IRS en el comunicado.

Te puede interesar: IRS 2023 | Estos son los programas gratuitos para presentar impuestos

En los TACs, las personas pueden recibir ayuda en persona por parte del personal del IRS. Normalmente, estos centros no abren los sábados y las personas deben programar cita para recibir servicios. Durante este horario sabatino, las personas pueden venir sin cita para recibir todos los servicios que se ofrecen rutinariamente en la oficina, con la excepción de pagos en efectivo. También pueden preguntar acerca de establecer una Cuenta en línea y de obtener un PIN para la Protección de la Identidad, entre otros temas.

De acuerdo con el comunicado del Servicio de Impuestos Internos, habrá intérpretes de varios idiomas a través de un servicio de traducción por teléfono. El personal del IRS programará citas para una fecha posterior para personas sordas o con problemas de audición que necesitan servicios de interpretación de lenguaje de señas.

Esto necesitas para asistir a un Centros de Asistencia al Contribuyente (TACs):

  • Identificación con foto vigente emitida por el gobierno
  • Tarjetas de Seguro Social y/o números de identificación personal del contribuyente (ITIN) de los miembros de su hogar, que incluyen al cónyuge y dependientes
  • Cualquier carta o notificación del IRS recibida y documentos relacionados
  • Para servicios de verificación de identidad, traer dos formas de identificación y, si ya han presentado, una copia de la declaración de impuestos del año en cuestión

Durante la visita, el personal del IRS también puede solicitar la siguiente información:

  • Una dirección postal actual
  • Comprobante de la información de cuenta bancaria para recibir pagos o reembolsos por depósito directo

En el portal web de IRS puedes consultar los Centros de Asistencia al Contribuyente (TACs) que estarán abiertos los sábados 11 de marzo, 8 de abril y 13 de mayo, así como sus direcciones.