NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Tarjeta SNAP: ¿Son acumulativos los beneficios que no uso en el mes?

Los beneficios de SNAP se depositan mensualmente a la tarjeta EBT, pero ¿son acumulativos si no se usan un mes? Te explicamos cómo funciona.

Actualizado a
Tarjeta SNAP: ¿Son acumulativos los beneficios que no uso en el mes?
Getty Images

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es uno de los programas de nutrición con los que cuenta el gobierno estadounidense, el cual otorga ayuda a las familias con bajos ingresos para comprar alimentos con una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés)

Los beneficios se depositan mensualmente en dicha tarjeta, la cual se puede utilizar como una tarjeta de débito para comprar ciertos alimentos en tiendas minoristas autorizadas. ¿Qué pasa con el dinero que no se gasta? ¿Se acumula? Te explicamos.

Tarjeta SNAP: ¿Son acumulativos los beneficios que no uso en el mes?

Es posible que al término de un mes, los beneficiarios del programa SNAP no utilicen todos los beneficios, por lo que es importante saber qué pasa con estos y si se eliminan o se acumulan.

En realidad, cualquier saldo restante en la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios, o EBT, se transferirá al mes siguiente. Sin embargo, si no se utilizan los beneficios durante un período prolongado, se pueden perder para siempre.

Te puede interesar: ¿Qué puedo y no puedo comprar con cupones de alimentos?

De acuerdo con Forbes, la mayoría de los beneficios de SNAP vencen después de nueve meses de no usar su tarjeta EBT, pero la tarjeta puede bloquearse antes de ese tiempo.

Cabe mencionar que antes de eliminar los beneficios, la agencia encargada de SNAP en cada estado debe notificar a los hogares 30 días antes de la fecha en que se eliminarán.

Otro problema por el cual podría ser complicado acceder a los beneficios, es el bloqueo de la tarjeta. En general, al no usar la tarjeta EBT durante tres meses, esta se bloqueará y revocará el acceso, lo que significa que los beneficiarios no podrán usarla hasta que se comuniquen con la agencia encargada de restablecerla.

Es importante señalar que el período de inactividad puede diferir según el estado y su acceso puede revocarse antes o después de los tres meses. Por ejemplo, Massachusetts suspende las tarjetas EBT después de seis meses de inactividad, mientras que en el estado de Washington, las cuentas EBT se inactivan si no se realiza una transacción durante al menos 60 días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?