Donald Trump

Stormy Daniels rompe el silencio sobre el veredicto de Donald Trump

Trump ha sido declarado culpable de 34 cargos por falsificación de registros comerciales en primer grado. ¿Aún puede ser presidente?

Reuters File PhotoREUTERS

Esta semana, Donald Trump se convirtió en el primer ex presidente de los Estados Unidos en ser declarado culpable por un delito. El republicano fue declarado culpable de los 34 cargos por falsificación de registros comerciales en primer grado que enfrentaba por el caso conocido como ‘Hush Money’.

Dicho caso fue presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien afirmó que Michael Cohen, el exabogado de Trump, hizo un pago de $130,000 dólares a Stormy Daniels, actriz de películas para adultos, en nombre del expresidente.

Según el testimonio de Cohen, el pago fue para encubrir una aventura que Trump tuvo con Daniels, cuyo nombre oficial es Stephanie Clifford. Con el pago se esperaba que la noticia no saliera a la luz para no perjudicar su candidatura presidencial de 2016.

El caso se centró en las acusaciones de que Trump falsificó registros comerciales internos de su empresa privada para encubrir un intento de influir ilegalmente en las elecciones de 2016 mediante pagos que silenciaron acusaciones potencialmente perjudiciales para su candidatura.

Stormy Daniels rompe el silencio sobre el veredicto de Trump

Después de que el veredicto fuera compartido, Daniels ha hablado por primera vez al respecto en una entrevista con The Mirror. “Creo que debería ser sentenciado a prisión y realizar algún servicio comunitario trabajando para los menos afortunados, o ser el saco de boxeo voluntario en un refugio para mujeres”, dijo.

Daniels también habló sobre su experiencia en la corte durante el juicio: “Estar en el tribunal fue muy intimidante con los miembros del jurado mirándote, pero me alegro de que en el tribunal salieran cosas que querían salir y probar. He estado diciendo la verdad todo el tiempo. Esto no ha terminado para mí. Nunca terminará para mí. Puede que Trump sea culpable, pero todavía tengo que vivir con el legado”.

Te puede interesar: Robert De Niro se lanza contra Trump: ¿Qué dijo el actor sobre el expresidente?

¿Trump realmente puede ir a la cárcel?

La falsificación de registros comerciales en primer grado es castigada con hasta cuatro años de cárcel o una multa de hasta $100,000 dólares por cargo, o ambas, además de los costos de enjuiciamiento.

En este caso, el expresidente podría cumplir una pena máxima de cuatro años en prisión o, en su defecto, una pena menor de libertad condicional con su respectiva multa.

No obstante, lo más probable es que suceda el segundo escenario, ya que las probabilidades de que el republicano enfrente una condena en prisión son considerablemente bajas. Esto debido a que se trata de un delito no violento y es la primera ofensa de Trump. La sentencia está programada para el 11 de julio.

Mientras tanto, ser declarado culpable no impedirá que Trump continúe su campaña para retomar la Casa Blanca, incluso si fuera sentenciado a prisión antes de las elecciones del 5 de noviembre, el republicano puede continuar con su candidatura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.