NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Préstamos estudiantiles

Solicitud de condonación de préstamos estudiantiles Beta: cómo funciona y cómo solicitarla

Te explicamos cómo funciona el programa de condonación de préstamos estudiantiles Beta y cómo solicitar la ayuda del Departamento de Educación.

Actualizado a
Millones de estadounidenses recurren a préstamos estudiantiles cada año. Te explicamos cómo cancelarlo u obtener la condonación total de la deuda.
Getty Images

A finales de agosto, el presidente Joe Biden anunció su plan para perdonar o reducir la deuda estudiantil de millones de prestatarios. El plan establece una condonación de préstamos para estudiantes de hasta hasta $20,000 en deuda para alrededor de 40 millones de prestatarios.

En octubre, el Departamento de Educación de Estados Unidos creó una versión Beta del portal del programa para que los prestatarios presentarán sus solicitudes.

Solicitud de condonación de préstamos estudiantiles Beta: cómo funciona y cómo solicitarla

El proceso para mandar tu solicitud es bastante sencillo, ya que solo consiste en llenar un formulario en línea a través del portal web del programa. Los datos necesarios para llenar el formulario son:

  • Nombre completo del prestatario
  • Fecha de nacimiento
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Número de Seguro Social
  • Comprobante que demuestre que ganaste menos de los límites de ingresos establecidos para el alivio ($125,000 dólares anuales para individuos y $250,000 dólares para las parejas que presentaron una declaración de impuestos en conjunto).

Te puede interesar: Biden extiende pausa de pago de préstamos estudiantiles

No obstante, cabe mencionar que el programa fue bloqueado por los tribunales, por lo que el Departamento de Educación no está recibiendo más solicitudes.

Los tribunales han emitido órdenes que bloquean nuestro programa de alivio de la deuda estudiantil. Como resultado, en este momento, no estamos aceptando solicitudes. Estamos tratando de anular esas órdenes. Si ya ha presentado su solicitud, retendremos su solicitud. Publicaremos información tan pronto como haya más actualizaciones disponibles”, señala el portal web del programa.

Mientras continúe el fallo del tribunal, el Departamento de Educación no podrá implementar ninguna condonación y solo queda esperar a que las apelaciones sean aceptadas o que la Corte Suprema emita un fallo a favor del programa.

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, 26 millones de prestatarios que ya han proporcionado al Departamento de Educación la información necesaria para ser considerados para el alivio del préstamo, de los cuales 16 millones ya han aprobado el alivio y deben esperar a que se levante el bloqueo para poder recibir la condonación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?