NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Redes Sociales

Senadores buscan investigar a TikTok por el acceso a datos de Estados Unidos

Senadores buscan que la FTC investigue a TikTok en relación con el acceso a datos privados de usuarios estadounidenses. Aquí todos los detalles.

Actualizado a
Senadores buscan investigar a TikTok por el acceso a datos de Estados Unidos.
OLIVIER DOULIERYAFP

Marco Rubio, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y el senador demócrata Mark R. Warner buscan que la Comisión Federal de Comercio (FTC) investigue a TikTok y el acceso a datos privados de usuarios de Estados Unidos.

Ambos senadores han instado a la FTC que investigue a TikTok y la empresa matriz china ByteDance debido a “reiteradas tergiversaciones” sobre su manejo de datos.

La solicitud siguió a un informe de Buzzfeed que decía que la aplicación de videos cortos permitía a los ingenieros y ejecutivos de TikTok en China acceder repetidamente a datos privados de usuarios estadounidenses. Los senadores dijeron que dicho acceso generó dudas sobre las afirmaciones de TikTok a los legisladores y usuarios de que los datos estaban protegidos.

“A la luz de las repetidas tergiversaciones de TikTok con respecto a sus prácticas de seguridad de datos, procesamiento de datos y gobierno corporativo, le instamos a que actúe con prontitud sobre este asunto”, escribieron los senadores a la presidenta de la FTC, Lina Khan.

Te puede interesar: Sospechoso de tiroteo en Highland Park compartía contenido de tiroteos masivos

¿Qué ha dicho TikTok al respecto?

Por su parte, este martes TikTok señaló que “la seguridad de los datos que nuestra comunidad nos confía es una prioridad principal en TikTok, a pesar de los informes recientes que cuestionan ese compromiso”.

En un comunicado, Michael Beckerman, Vicepresidente, Jefe de Políticas Públicas para América señaló que han enviado una carta al Congreso abordando estos y otros problemas. “Como anunciamos en mayo, recientemente creamos una nueva división llamada Seguridad de datos de Estados Unidos (USDS) para brindar un mayor enfoque y control a nuestros esfuerzos continuos para fortalecer nuestras políticas y protocolos de protección de datos, proteger aún más a nuestros usuarios y generar confianza en nuestros sistemas. y controles en los Estados Unidos”, agregó.

Beckerman agregó que la creación de USDS fue un “hito importante” en los objetivos para minimizar el acceso de los empleados a los datos de los usuarios de la Unión Americana y minimizar las transferencias de datos entre regiones, incluida China.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?