NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Quién cobra su pago de jubilación e invalidez en noviembre y montos

Un pago más del Seguro Social está por llegar. ¿Quién cobra el cheque por jubilación e invalidez en noviembre? A continuación, detalles, fechas y montos.

Estados UnidosActualizado a
La SSA ha comenzado el envío de los cheques del Seguro Social de este 2023. Te explicamos cuándo llegarán los primeros pagos y quiénes los recibirán.
Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos para todos los beneficiarios del Programa, que en su mayoría son trabajadores jubilados e individuos con algún tipo de invalidez, quienes forman parte del Programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Las fechas de entrega son todos los miércoles. No obstante, los días exactos dependen meramente de la fecha de nacimiento de los beneficiarios. Aquellos que nacieron entre el día 1 y 10 reciben el cheque el segundo miércoles del mes, mientras que los que tienen fecha de nacimiento entre el 11 y el 20, lo reciben el tercer miércoles, y los del 21 al 31, el último miércoles.

Cabe mencionar que los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario no entran bajo este esquema ya que ellos reciben los pagos los primeros días del mes.

Seguro Social: Fechas de pago en noviembre

Teniendo en cuenta el cronograma de pagos, para el presente mes de noviembre sólo resta el pago del día 30, el cual va dirigido a los beneficiarios que nacieron entre el día 21 y el 30.

Seguro Social: Fechas de pago para diciembre

A medida que el último pago del mes está por llegar, a continuación, te compartimos las fechas exactas de envío para el próximo mes de diciembre.

  • 1°: Beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • 2: Beneficios del Seguro Social para quienes comenzaron a recibirlos antes de mayo de 1997
  • 14: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10
  • 21: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 28: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31
  • 30: Beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), correspondiente a enero de 2023

Cuando el primer día del mes cae en fin de semana, el pago para los que pertenecen al Programa de la SSI se emite el viernes anterior, por lo que los beneficiarios también recibirán el cheque de enero 2023, mismo que ya vendrá con el aumento al COLA.

También te puede interesar: Revelan los cambios del Seguro Social para 2023: ¿Cuándo entrarán en vigor?

Seguro Social: Montos

Con el aumento al COLA de 2022, los pagos promedio para los trabajadores jubilados quedaron en $1,657 dólares para individuos y $2,753 dólares para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Para 2023, el promedio de pagos aumentará a $1,801 dólares al mes debido al incremento al COLA del 8,7 por ciento; mientras que los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario verán subir sus pagos de $841 a $914 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?