NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

Seguro Social: ¿en qué casos puede afectar mi puntaje de crédito a mis beneficios?

Cada mes, la SSA envía pagos a los beneficiarios del Seguro Social. ¿Tu puntaje de crédito puede afectar tus beneficios mensuales? Te explicamos.

Actualizado a
Tener un buen puntaje crediticio viene con varios beneficios. Te explicamos las 3 mejores formas para no perder y mantener tu puntaje de crédito.
Philippe WojazerREUTERS

Desde enero de 1940, la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) envía mensualmente pagos a ciertos beneficiarios, como los trabajadores jubilados.

Para cobrar los cheques del Seguro Social es necesario contar con un número del Seguro Social (SSN), además de cumplir con ciertos requisitos de créditos, ganancias y edad de jubilación. Por otro lado, los pagos se ven afectados por el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). ¿El puntaje crediticio también puede modificarlos?

Seguro Social: ¿en qué casos puede afectar mi puntaje de crédito a mis beneficios?

Aunque para los estadounidenses el puntaje crediticio no es una preocupación relacionada con los pagos del Seguro Social, tener deudas pendientes podría traer consecuencias.

El gobierno estadounidense generalmente considera que los pagos federales son intocables por parte de los acreedores, a menos que la deuda sea con el propio gobierno. Si debes impuestos atrasados o le debes dinero al gobierno federal, este puede intervenir y embargar hasta el 15% de tus pagos del Seguro Social.

La misma regla aplica para los pagos de los préstamos federales para estudiantes, mientras que los pagos de pensión alimenticia o manutención de niños ordenados por un tribunal pueden embargar hasta un 65% de los pagos de Seguro Social.

Te puede interesar: ¿Cómo calcula el gobierno el pago mensual de la seguridad social cuando me retire?

En cuanto a otros acreedores, estos no tienen derecho a tomar tus pagos del Seguro Social, pero existen algunas excepciones, como en los casos de alguna transferencia de tu dinero del Seguro Social a una cuenta bancaria separada o si no lo gastas dentro de los dos meses posteriores a la recepción. En estos casos, es necesaria una sentencia judicial de embargo. Te recomendamos consultar con un abogado para más información.

En términos generales, tu puntaje de crédito no tiene relación directa con la cantidad de dinero que recibes del Seguro Social, pero existe una correlación entre puntajes crediticios más bajos y menores ingresos. Al tener un ingreso más bajo, tus beneficios del Seguro Social también serán más bajos.

Por otro lado, los malos comportamientos financieros, como atrasarse en el pago de impuestos, pensión alimenticia, manutención de los hijos, préstamos estudiantiles o incluso crédito al consumo, pueden resultar en el embargo de tus pagos del Seguro Social.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?