Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: ¿Cuál es el beneficio máximo de jubilación para 2023?

Gracias al incremento del 8.7% del COLA, los pagos del Seguro Social aumentarán este 2023. Te compartimos cuál será el beneficio máximo este año.

¿Los adultos mayores que cobran el Seguro Social deben declarar impuestos?
Steven HeapGetty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha terminado de enviar los pagos del 2022 y se prepara para el envío de los primeros pagos de 2023 para los trabajadores jubilados, los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por su siglas en inglés), así como los pago de las personas que reciben los beneficios por discapacidad y sobrevivientes.

Este nuevo año, la SSA enviará pagos más grandes gracias al incremento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual será de 8.7 por ciento para alrededor de 70 millones de beneficiarios.

Seguro Social: ¿Cuál es el beneficio máximo de jubilación para 2023?

El año pasado, los pagos promedio de los trabajadores jubilados fueron de $1,657 dólares, por lo que tomando esta base, con un aumento del 8.7%, los pagos quedarían en $1,801 por mes.

No obstante, es importante mencionar que este cálculo solo es aproximado, ya que la SSA calcula los pagos anualmente para cada beneficiario con base en el “monto de seguro primario” (PIA, por sus siglas en inglés) y no sumando el COLA 2023 al beneficio del 2022.

Por otro lado, el beneficio máximo para quien se retira a su edad plena de jubilación será de $3,6227 al mes. Para los beneficiarios que retrasan su jubilación hasta los 70 años, el pago máximo será de aproximadamente $4,555 por mes.

Te puede interesar: ¿Cómo calcula el gobierno el pago mensual de la seguridad social cuando me retire?

¿Cómo recibir el monto máximo?

Para recibir el pago máximo mensual es necesario cumplir con ciertos criterios. Primero, el futuro beneficiario debe haber trabajado durante al menos 35 años antes de reclamar su dinero.

Además, el posible beneficiario debe pagar impuestos sobre la nómina del Seguro Social sobre el ingreso imponible máximo en sus 35 años de mayores ingresos. En 2022, solo los primeros $147,000 están sujetos a estos impuestos, y en 2023, esa cifra aumenta a $160,200.

Por último, el trabajador debe retrasar el reclamo de sus beneficios hasta los 70 años y no al alcanzar su edad plena de jubilación o antes, ya que esto disminuye los pagos.