NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

Seguro Social con aumento de COLA: cómo serán los pagos en 2023 y cuánto cobraré

La SSA estima que los pagos del Seguro Social aumenten un 8% para el próximo año. Conoce cómo serán los pagos en 2023 y cuánto cobrarán los beneficiarios.

Actualizado a
Pago del Seguro Social: por qué se podría atrasar y fechas
NoDerogGetty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía pagos mensuales a quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), así como los beneficios para los trabajadores que han decidido jubilarse.

Cada año, la SSA regula el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), con base en el cual se calculan los pagos que se enviarán cada mes. El COLA se calcula tomando en cuenta la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios, por lo que a mayor inflación, mayor es el ajuste y por tanto, los pagos mensuales aumentan.

De acuerdo con el reporte de inflación más reciente del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, en mayo, la inflación registró un nuevo récord histórico: 8.6%, el más alto desde diciembre de 1981.

Tomando en cuenta que la tasa anual de inflación mantenga altos niveles antes de octubre, mes en el que la Administración del Seguro Social da a conocer el COLA del siguiente año, los pagos mensuales podrían aumentar un 8% para el 2023, según estimaciones de varios funcionarios de la SSA.

Te puede interesar: Cheques por jubilación: a qué edad los podría recibir y cuánto cobraré

Seguro Social con aumento de COLA: cómo serán los pagos en 2023 y cuánto cobraré

Este 2022, gracias al aumento del 5.9% al ajuste por costo de vida, los pagos promedio de los individuos jubilados aumentaron a $1,657 dólares por mes, mientras que las parejas casadas reciben en promedio $2,753, pero ¿cómo serán los pagos en 2023 con un aumento del 8%?¿Cuánto cobrará cada beneficiario?

Si en octubre la SSA anuncia un aumento del 8% al COLA, los pagos promedio para 2023 quedarían de la siguiente manera:

  • Trabajador jubilado: $1,790.64 dólares por mes
  • Cónyuge de trabajador jubilado: $908.28 dólares
  • Viuda de la tercera edad: $1,679.4 dólares por mes
  • Viudo o viuda con discapacidad: $883.44 dólares por mes
  • Trabajador discapacitado: $1,466.64 dólares por mes
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?