NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: ¿Cómo solicitar una nueva tarjeta con el nuevo proceso?

¿Perdiste tu tarjeta del Seguro Social?¿Necesitas un reemplazo o solicitar una nueva tarjeta? A continuación, el nuevo proceso para hacer el trámite más rápido.

Estados UnidosActualizado a
Cambios en los cheques del Seguro Social: cuánto podría cobrar ahora y cuáles son.
GlowimagesGetty Images

¿Perdiste tu tarjeta del Seguro Social? ¿Quieres un reemplazo o simplemente necesitas solicitar una nueva tarjeta?

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha puesto a disposición de los beneficiarios una nueva herramienta en línea para acelerar el proceso y que las personas obtengan la tarjeta en una menor cantidad de tiempo.

La tarjeta del Seguro Social es un documento de identificación que contiene tu número de Seguridad Social (SSN). A través de este número, la SSA te identifica y mantiene un registro de tus salarios o ingresos, de tal modo que, en un futuro, pueda controlar los beneficios que recibirás por jubilación.

Solicitar una tarjeta del Seguro Social es completamente gratuito.

Seguro Social: ¿Cómo solicitar una nueva tarjeta con el nuevo proceso?

Para iniciar el trámite haz click en este enlace, el cual redirigirá a un nuevo sitio de la SSA. En este, podrás comenzar con el proceso para cualquiera de los siguientes casos:

  • Solicitar una copia de una tarjeta perdida, robada o dañada
  • Actualizar o corregir información personal
  • Solicitar una tarjeta y número del Seguro Social por primera ocasión

Para iniciar con el proceso en línea es necesario que tengas a la mano algún documento que compruebe tu identidad. Los documentos requeridos dependerán del trámite que quieras realizar, por ejemplo, si es reemplazo o una tarjeta nueva. Entre los documentos que te pueden solicitar se encuentra tu pasaporte, acta de nacimiento, licencia de conducir o cartilla militar.

Lo único que tienes que hacer es dar click en el botón de “comenzar”, completar la solicitud en línea, dirigirte a tu oficina local del Seguro Social y llevar la documentación requerida para completar la solicitud junto con tu número de solicitud en línea.

También te puede interesar: Tercera ronda de beneficios alimentarios: Cuándo comienzan, quiénes serán beneficiarios y cuánto recibirán

Puedes llevar los documentos a la oficina hasta 45 días después de haber metido la solicitud en línea. Una vez que los entregues y éstos sean verificados por alguno de los empleados, sólo tendrás que esperar a que te envíen la tarjeta por correo a tu dirección postal.

El envío puede tardar de 7 a 10 días hábiles. Para obtener mayor información sobre la ubicación más cercana de acuerdo a tu localización, visita el localizador de oficinas del Seguro Social.