NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social COLA: Cuándo se cobra en USA y quiénes serán los beneficiarios

Los pagos del Seguro Social aumentarán 8,7 por ciento gracias al COLA. ¿Cuándo se cobran los cheques en y quiénes son los beneficiarios? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La SSA ha comenzado el envío de los cheques del Seguro Social de este 2023. Te explicamos cuándo llegarán los primeros pagos y quiénes los recibirán.
Getty Images

Año con año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) realiza un aumento en los pagos mensuales del Seguro gracias al ajuste por costo de vida (COLA).

A través de este aumento, la SSA se asegura de evitar pérdidas adquisitivas para los beneficiarios del Seguro cuando la inflación es alta. El incremento al COLA se calcula con base al Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W) del tercer trimestre del año.

El CPI-W es una medida que muestra los cambios en los costos de bienes y servicios. Esto significa que, si el CPI-W es alto, el aumento al COLA también lo será. Dicho esto, el CPI-W del tercer trimestre del año fue del 8,7, por ciento, por lo que el incremento al COLA tendrá el mismo porcentaje.

En otras palabras, los pagos mensuales del Seguro Social tendrán un aumento del 8,7 por ciento para 2023.

También te puede interesar: Seguro Social: qué pasa si se acaban los fondos y gastos

Seguro Social COLA: Cuándo se cobra en USA y quiénes serán los beneficiarios

El aumento al COLA es válido para todos los beneficiarios del Seguro Social, sin excepción; incluyendo a trabajadores jubilados o personas con algún tipo de discapacidad.

El aumento en los cheques se hará a partir del primer pago de 2023, a excepción de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), quienes verán dicho aumento reflejado en el último pago de diciembre de 2022.

Si deseas conocer de cuánto serán tus pagos de 2023 con el aumento al COLA, la Administración recomienda hacer una simple operación: Multiplica tu pago actual por 1.087, de tal modo obtendrás un aproximado del monto mensual que recibirás el próximo año.

Por ejemplo, si tu pago actual es de $1,200 dólares, al multiplicarlo te da un total de $1,304. Esta será la cifra a la que serás acreedor con el incremento al COLA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?