NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social 2022: Cómo saber si tendré un pago con aumento de COLA

La Administración del Seguro Social anunció un incremento al COLA del 8,7 por ciento. ¿Cómo saber si tendré un pago con aumento? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La Administración del Seguro Social anunció un incremento al COLA del 8,7 por ciento. ¿Cómo saber si tendré un pago con aumento? Aquí los detalles.
Steven HeapGetty Images

El pasado jueves, 13 de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció un incremento histórico al ajuste por costo de vida (COLA), mismo que será del 8,7 por ciento.

Año con año, la SSA realiza un incremento al COLA con el objetivo de evitar pérdidas adquisitivas a los beneficiarios del Seguro Social cuando la inflación es alta.

El aumento al COLA se calcula con base al Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W) del tercer trimestre del año, que es una medida que muestra los cambios en los costos de bienes y servicios, lo que significa que si el aumento en el CPI-W es alto, el incremento al COLA también lo será.

Según cifras oficiales, el CPI-W del tercer trimestre de 2020 fue de 291.901, mientras que el de 2021 fue de 268.421, dando como resultado una diferencia del 8,7 por ciento entre un período y otro y, por ende, un aumento al COLA del mismo porcentaje para 2023.

También te puede interesar: Primas de Medicare Parte A: ¿cuánto costará y cuál será el impacto de COLA 2023 en él?

Seguro Social 2022: Cómo saber si tendré un pago con aumento de COLA

Con el aumento al cola del 8,7 por ciento - el máximo en las últimas cuatro décadas - los pagos mensuales del Seguro Social tendrán un aumento de $140 dólares en promedio.

Cabe mencionar que el incremento en los pagos por el COLA aplica para TODOS los beneficiarios del Seguro Social, incluyendo trabajadores jubilados y familiares sobrevivientes en caso de defunción, personas con discapacidades, veteranos discapacitados y militares retirados, así como anualidades del Sistema de Retiro del Servicio Civil (CSRS) y anualidades del Sistema de Retiro de los Empleados Federales (FERS).

Los beneficiarios del Seguro no tienen qué hacer nada para activar el aumento al COLA ya que éste se hace de manera automática a partir del primer pago de 2023, con excepción de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), quienes verán el aumento reflejado a partir del último pago de diciembre de 2022.

Para conocer el estimado de tus pagos del Seguro para 2023, la SSA recomienda multiplicar el pago mensual actual por 1.087. Ejemplo: Si actualmente recibes un pago mensual de $1,200 dólares, multiplica dicho número por 1.087, lo que es igual a $1,304, que es la cifra de tu próximo pago.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?