NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Revelan los cambios del Seguro Social para 2023: ¿Cuándo entrarán en vigor?

Un año más está por terminar y, con ello, llegan cambios en el Seguro Social para 2023. A continuación, cuándo entrarán en vigor y cuáles son.

Estados UnidosActualizado a
Un año más está por terminar y, con ello, llegan cambios en el Seguro Social para 2023. A continuación, cuándo entrarán en vigor y cuáles son.
Getty Images

Un año más está por terminar y, con ello, llegan nuevos cambios en los beneficios del Seguro Social, entre ellos, el aumento al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Año con año, la Administración del Seguro Social (SSA) realiza un aumento en los pagos mensuales del Programa con el objetivo de igualar los beneficios con la tasa actual de inflación. De tal modo, se evitan pérdidas adquisitivas a los beneficiarios cuando la inflación es alta. A esta igualación se le conoce como COLA.

Revelan los cambios del Seguro Social para 2023

El aumento al COLA se calcula con base al Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W) del tercer trimestre del año. El CPI-W para 2022 fue de 8,7 por ciento, lo que significa que el incremento al COLA para 2023 es por el mismo porcentaje, siendo el aumento más alto en las últimas cuatro décadas.

Con el incremento al COLA, el pago de los beneficiarios del Seguro Social aumentará, en promedio, $144 dólares al mes, lo que da como resultado un pago promedio mensual de $1,800 dólares para un individuo soltero.

Aunado al aumento al COLA, otro cambio significativo en el Seguro Social es la disminución de costos de las primas de la Parte B de Medicare. Teniendo en cuenta que las primas se reducen de manera automática de los pagos del Seguro, los beneficiarios del programa, al fin, podrán tener mayores ingresos para sus gastos.

También te puede interesar: ¿Puedes recibir dos cheques del Seguro Social en el mismo mes?

¿Cuándo entrarán en vigor los cambios?

Los cambios del Seguro Social entrarán en vigor en diciembre de 2022, para que los beneficios comiencen a pagarse en enero de 2023. Esto significa que el primer pago con el aumento al COLA le llegará a todos los beneficiarios a inicios del próximo año, según su fecha de nacimiento, a excepción de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), quienes verán el incremento reflejado a partir del último pago de diciembre de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?