Revelan la foto policial de Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y aliado de Trump
Tras entregarse a la justicia por el caso de intromisión electoral en Georgia, se ha publicado la foto policial de Rudy Giuliani, aliado de Trump.
Este miércoles, Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y aliado del expresidente Donald Trump, se entregó a las autoridades en Georgia en relación con las acusaciones en su contra por sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Giulian se entregó y fue sometido a un proceso de fichaje formal por 13 cargos de delitos graves en la cárcel del condado de Fulton, proceso que también incluyó la toma de su foto policial, la cual se espera que también le sea tomada a Donald Trump mañana.
¿Qué delitos enfrenta Rudy Giuliani?
Giuliani es uno de los 18 cómplices acusados junto con Donalds Trump en virtud de la ley RICO del estado, que a menudo se utiliza para procesar organizaciones criminales.
En total, Giuliani fue acusado de estos 13 cargos:
A pesar de que los cargos de extorsión estatal comprenden la mayor parte de la extensa acusación contra Giuliani, el exalcalde de Nueva York también está acusado de solicitar la violación de un juramento por parte de un funcionario público.
Te puede interesar: Donald Trump será arrestado este jueves en Georgia: Él se entregará a las autoridades
Según las autoridades, Giuliani persuadió a senadores y representantes del estado de Georgia para que designaran a un grupo de electores suplentes que votarían por Trump en el Colegio Electoral en lugar de por Biden, que había ganado legalmente.
La acusación formal alega que Giuliani, Trump y otros idearon el plan, mientras que otros conspiradores menos conocidos están acusados de llevar a cabo muchas de estas acciones.
Giuliani también está acusado de hacer declaraciones falsas en reuniones legislativas de Georgia, durante las cuales afirmó falsamente que hubo errores de votación y fraude.
¿Cuál es la conexión de Rudy Giuliani con Donald Trump?
Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York y excandidato presidencial, dejó su bufete de abogados para convertirse en el abogado personal de Trump en 2018, cuando el expresidente estaba siendo investigado por el fiscal especial Robert Mueller.
Giuliani siguió siendo el abogado personal de Trump durante el resto de su mandato y hasta después de las elecciones de 2020. Un tribunal de Nueva York le suspendió su licencia legal en el 2021 por hacer declaraciones falsas. Además, podría enfrentar la inhabilitación por parte de un tribunal de apelaciones de Washington.