Revelan identidad de sospechoso relacionado con tiroteo en metro de Brooklyn
Autoridades revelan identidad de una “persona de interés” en el tiroteo en metro de Brooklyn, quien rentó la camioneta de U-Haul, conectada con el incidente.
La comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Keechant Sewell, y otros funcionarios realizaron una conferencia de prensa para brindar una actualización sobre la investigación del tiroteo en el metro de Brooklyn.
El jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, reveló la identidad de una persona de interés en el tiroteo, quien fue identificado como Frank James. El Departamento de Polícia de la ciudad de Nueva York hace un llamado a comunicarse con el NYPD si tiene alguna información al respecto. Las autoridades dijeron que no tienen a nadie bajo custodia en este momento en relación con el tiroteo.
Antes de la sesión informativa, dos fuentes policiales dijeron a CNN que los investigadores identificaron a James después de encontrar una tarjeta de crédito en la escena, la cual se usó para alquilar una camioneta de carga U-Haul, que, según la policía, está “conectada” con el tiroteo. El vehículo fue localizado en Brooklyn.
Te puede interesar: Tiroteo en Nueva York: Revisión preliminar arroja falla en cámaras de seguridad del metro
La comisionada Sewell señaló que hubo algunas publicaciones “preocupantes” en redes sociales que la policía cree que pueden estar relacionadas con James, las cuales mencionaban la falta de vivienda y al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, por lo que su seguridad se incrementó. Según los reportes, James tiene direcciones en Wisconsin y Philadelphia, donde se rentó la camioneta de U-Haul.
Todo lo que debes saber del tiroteo en el metro de Brooklyn
El tiroteo dejó al menos 29 personas heridas, que fueron atendidas en tres hospitales cercanos por lesiones, ninguna de las cuales pone en peligro su vida, confirmó la comisionada de policía de la ciudad de Nueva York.
De los heridos, 10 personas recibieron disparos, mientras que otras fueron tratadas por inhalación de humo, metralla y ataque de pánico, dijo la primera comisionada adjunta del FDNY, Laura Kavanagh.
El tirador, que huyó de la escena, fue descrito como un hombre de tez morena de 5 pies y 5 pulgadas de complexión pesada que vestía un chaleco de construcción verde y una hoodie gris. Las autoridades dijeron que descubrieron un video de teléfono celular de un testigo presencial que mostraba al sospechoso.
Las autoridades también señalaron que encontraron en uno de los vagones una pistola 9mm, 3 magazines, un par de granadas de humo, un hacha y un recipiente con gasolina, todo perteneciente al sospechoso. El jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, compartió que el sospechoso abrió granadas de humo en el tren y disparó su arma 33 veces, hiriendo al menos a 10 personas.