NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lotería

Resultados Powerball hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 9 de mayo

Este 9 de mayo se llevó a cabo un sorteo más de Powerball. ¿Quién se llevó los $59 millones de dólares? Aquí los resultados, números que cayeron y premios.

Actualizado a
Resultados Powerball hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 4 de junio.
Erik S. LesserEFE

Powerball es una de tantas opciones de lotería que existen en Estados Unidos Algunas, como Cash4life, ofrecen premios todos los días, mientras que otras, como Mega Millions y Powerball, ofrecen premios solo algunos días de la semana. A pesar de no ofrecer dinero todos los días, Powerball es uno de los sorteos más atractivos, ya que llega a acumular cientos y hasta mil millones de dólares.

Powerball: cómo se juega, cómo ganar y premios

Cada jugador debe elegir los números de seis bolas, cinco números entre 1 y 69 y la Powerball extra, entre el número 1 y 26. El jugador que acierte las seis bolas será el ganador del premio mayor. Si varios jugadores aciertan los seis números, el jackpot se reparte.

Además del premio mayor, hay otras 8 formas de ganar dinero en este sorteo. Te compartimos las combinaciones y aciertos que necesitas para obtener algún premio:

  • 5 números + Powerball : bolsa acumulada
  • 5 números: $1,000,000
  • 4 números + Powerball: $50,000
  • 4 números: $100
  • 3 números + Powerball: $100
  • 3 números: $7
  • 2 números + Powerball: $7
  • 1 números + Powerball: $4
  • Powerball: $4

También puede interesarte: ¿Cuántos números necesito acertar para ganar algo en Mega Millions?

Resultados Powerball hoy, 9 de mayo: números que cayeron y premios del sorteo

El sorteo se lleva a cabo todos los lunes, miércoles y sábados aproximadamente a las 10:59 pm ET. El premio mayor del Powerball de este lunes, 9 de mayo, fue de $59 millones, con un valor en efectivo de 33.9 millones de dólares. Los números ganadores fueron: 18, 30, 35,56, 56 y la Powerball (PB) de 5.

Además de Powerball, los mismos días se realiza el sorteo Double Play, un juego adicional que brinda una segunda oportunidad de ganar hasta $10 millones de dólares. Este lunes, los números ganadores de Double Play fueron: 3, 42, 45, 57, 67 y la PB de 2.

¿Qué hacer si gano el Powerball? ¿Cómo recoger las ganancias?

De acuerdo con el portal oficial de Powerball, los premios de hasta $600 generalmente se pueden reclamar en la jurisdicción donde se compró el boleto ganador. Por otro lado, los premios de más de $600 pueden ser reclamados en ciertas oficinas de lotería o en la sede de la lotería.

Al ganar la bolsa acumulada y reclamar ese dinero en una exhibición, el monto estará está sujeto a grandes impuestos, por lo que se recomienda recibir los pagos en 30 anualidades, lo que significa menos ganancias por adelantado, pero más dinero en general. En cuanto a las ganancias superiores a $5,000, todas están sujetas a retención de impuestos por parte de las agencias de lotería a una tasa del 25%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?