NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Reembolsos IRS: qué contribuyentes no podrán recibirlo y por qué

A pesar de que muchos contribuyentes del IRS siguen esperando su reembolso, éste podría no llegar nunca por no cumplir requisitos.

Actualizado a
¿Cuántos impuestos pagan los multimillonarios en Estados Unidos?
Ken ReidGetty Images

Mientras millones de estadounidenses se encuentran a la espera de su reembolso del IRS, hay otros que en lugar de recibir su cheque, están recibiendo avisos de error matemático y otras notificaciones que indican que en realidad no califican para estos beneficios.

La agencia gubernamental se encuentra enviando estos avisos a aquellas personas que cometieron algún error al sentenciar que se les debía dinero del Crédito de Reembolso de Recuperación o del Crédito Tributario por hijos en sus declaraciones de impuestos federales sobre la renta de 2021.

Los procedimientos de error matemático, explica el Defensor Nacional del Contribuyente, otorgan al IRS la autoridad para eludir los procedimientos normales de revisión de evidencia y documentos para sustentar un reclamo, lo que permite a la agencia tributaria realizar ajustes rápidamente y ofrecer menos oportunidades para que los contribuyentes impugnen tales ajustes.

“Es fundamental que los contribuyentes impugnen el ajuste dentro del plazo de 60 días, ya que esto les permitirá impugnar el ajuste por error matemático sin tener que pagar el impuesto y sin perder su derecho a ser escuchados en el Tribunal Fiscal de los Estados Unidos”, instó el Defensor Nacional del Contribuyente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce los posibles montos de los pagos del Seguro Social en 2023

¿Por qué marca error?

Algunas de las razones por las que los contribuyentes podrían recibir el aviso de error matemático son la falta del número de Seguro Social primario o secundario, el dependiente supera el límite de edad, el ingreso bruto ajustado supera el límite, la cantidad fue calculada de manera errónea.

Por ello, el Defensor Nacional del Contribuyente recomienda revisar todo antes de enviarlo al IRS. En caso de recibir un aviso de error matemático, puedes comunicarte a la agencia antes de la fecha indicada en la esquina superior derecha de la primera página.

El Defensor Nacional del Contribuyente urge a los contribuyentes que envíen una carta al IRS por correo certificado solicitando la reversión del ajuste. Enviar la solicitud por correo certificado garantiza que los contribuyentes podrán demostrar que la solicitud se realizó dentro del período de 60 días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?