NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Reembolsos de impuestos: por qué están devolviendo más dinero que la temporada pasada

Esta temporada fiscal, el cheque de reembolsos de impuestos del IRS es 13.7% más alto que la época de impuestos del año pasado. Te explicamos por qué.

Actualizado a
Reembolso del IRS en septiembre: quién lo puede recibir y cómo reclamar el beneficio
Michael Burrell/Getty Images

La temporada de impuestos está por terminar. Desde el 24 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha recibido las declaraciones del año fiscal 2021. Una vez procesadas, la agencia tributaria comienza a enviar los reembolsos, los cuales son mayores este año.

Reembolsos de impuestos: por qué están devolviendo más dinero que la temporada pasada

Según el IRS, esta temporada de impuestos, el cheque de reembolsos es 13.7% más alto que la época fiscal del año pasado. De acuerdo con la actualización más reciente, se han procesado alrededor de 58 millones de declaraciones y se han emitido casi 189,000 millones de dólares en reembolsos, con un pago promedio de unos $3,263.

Según una investigación de The Ascent, en esta temporada fiscal, la cual termina el próximo 18 de abril, el contribuyente promedio está recibiendo unos $448 dólares más que el año pasado cuando el promedio fue de $2,815 dólares. Esto quiere decir que el promedio de los contribuyentes estadounidenses pagó más de impuestos, por lo que obtienen devoluciones más grandes, además de recibir otros apoyos y créditos fiscales.

Te puede interesar: Reembolsos no reclamados al IRS: Hasta cuándo solicitarlos y montos

Verifica el estado de tu reembolso

Hay dos formas de presentar tu declaración de impuestos: vía electrónica y por correo. Además, hay dos modalidades para recibir tu reembolso: por depósito directo y vía correo postal. Los tiempos en ambas modalidades suelen variar.

Si presentaste tu declaración de impuestos vía electrónica e ingresaste una cuenta bancaria para recibir tu reembolso, este te llegará a más tardar 21 días después de la presentación. Por otro lado, si la enviaste por correo postal o no ingresaste una cuenta bancaria, el tiempo de espera será más largo, generalmente entre 6 y 12 semanas

Si deseas verificar el estado de tu reembolso, utiliza la herramienta Where’s my refund, con la que podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que se procese una declaración de impuestos presentada electrónicamente.

También puedes revisar el estado de tu pago a través de la aplicación móvil IRS2Go, en la cual podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que el IRS haya recibido la declaración electrónica o en alrededor de cuatro semanas si realizaste tu declaración en papel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?