NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Reembolso del IRS: quiénes lo recibirán esta semana y qué hacer si no me llega

El IRS anunció que procesó millones de declaraciones de impuestos y ha emitido nuevos reembolsos. ¿Quiénes lo recibirán esta semana y qué hacer si no llega?

Actualizado a
Reembolso del IRS: quiénes lo recibirán esta semana y qué hacer si no me llega.
Getty Images

Esta semana, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que completó el procesamiento de millones de declaraciones de impuestos presentadas durante 2021, así como la gran mayoría de las declaraciones de impuestos presentadas este año.

De acuerdo con la agencia tributaria, se han procesado más de 143 millones de declaraciones en total y se han emitido casi 98 millones de reembolsos con un valor de más de $298 mil millones de dólares.

Reembolso del IRS: quiénes lo recibirán esta semana y qué hacer si no me llega

Si presentaste tu declaración de impuestos del año fiscal 2020 en 2021 o si presentaste este año la declaración correspondiente al año fiscal 2021 y aún no recibes tu reembolso, es posible que esté incluido en los enviados recientemente por el IRS.

Una vez procesada tu declaración, el IRS establece hasta 21 días para entregar el reembolso mediante depósito directo o entre 6 y 12 semanas si se envía por correo postal. No obstante, la agencia puede tardar más en emitir reembolsos de las declaraciones de impuestos que incluyen el Crédito de recuperación de reembolso, el Crédito tributario por ingreso del trabajo y el Crédito tributario adicional por hijos.

Te puede interesar: Qué hacer si se me pasó presentar los impuestos IRS y multas

¿Qué hacer si no llega tu reembolso?

Si aún no llega tu reembolso, puedes revisar el estado del mismo y rastrear tu pago con la herramienta ‘¿Dónde está mi reembolso’ y con la app IRS2Go. Ambas herramientas te mostrarán el estado de tu pago a través de los siguientes mensajes:

  • Recibido: El IRS recibió tu declaración de impuestos, pero aún no se procesa.
  • Aprobado: El IRS recibió tu declaración y procesó tu devolución. A través de este mensaje se te confirmará el monto de tu reembolso.
  • Enviado: Tu reembolso fue enviado y está en camino a ser depositado en tu cuenta bancaria o mediante un cheque impreso vía correo postal

¿Cuándo llamar al IRS?

Debes llamar al IRS si:

  • Han transcurrido 21 días o más desde que presentó electrónicamente
  • Han transcurrido más de seis semanas desde que envió por correo su declaración en papel
  • La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? lo indica
  • El IRS se comunica por correo postal para solicitar más información

Para obtener asistencia en español, llama al 800-829-1040. Para recibir asistencia en otros idiomas, llama al 833-553-9895.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?