¿Quiénes asistirán a la investidura de Donald Trump el 20 de enero?
Michelle Obama no asistirá a la toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero, pero habrá otras personalidades como Elon Musk y Jeff Bezos.

Donald Trump recupera la Casa Blanca. Tras salir victorioso en los comicios generales del pasado 5 de noviembre, que se anticipaban como los más disputados en la historia del país, el republicano prestará juramento como el 47º presidente de los Estados Unidos este lunes, 20 de enero.
La ceremonia de investidura se llevará a cabo en el Capitolio en Washington, D.C., alrededor de las 12:00 p.m. ET / 11: a.m. CT / 9:00 a.m. PT, y contará con la presencia de reconocidas personalidades, incluidas Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, además de miembros de su familia y gabinete, altos funcionarios y ex-presidentes de los Estados Unidos, incluidos Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.
Se espera que todos los ex-presidentes estén acompañados de las ex-primeras damas, a excepción de Barack, quien acudirá a la ceremonia de inauguración sin la compañía de su esposa, Michelle.
Michelle Obama no asistirá a la toma de posesión de Donald Trump
A través de un breve comunicado de prensa de su oficina, se informó que Michelle Obama no asistirá a la toma de posesión de Donald Trump, programada para este lunes, 20 de enero.
“Se confirma que el expresidente Barack Obama asistirá a la 60a ceremonia inaugural. La exprimera dama, Michelle Obama, no asistirá a la próxima ceremonia inaugural”, señala el comunicado de la Oficina de Barack y Michelle Obama, sin brindar más detalles al respecto. La noticia llega días después de que la demócrata también se perdiera el funeral del presidente Jimmy Carter.
También te puede interesar: Trump habría sido condenado por interferencia electoral
Así será la ceremonia inaugural de Donald Trump
Como es costumbre, la ceremonia de investidura arrancará con una procesión de Donald Trump y el actual presidente Joe Biden al Capitolio. Posteriormente, el republicano ofrecerá su discurso inaugural y, después, se llevará a cabo una despedida honoraria para el demócrata, lo que abrirá paso a la firma en la Sala del Presidente del ala del Senado del Capitolio.
También habrá un almuerzo inaugural y un desfile. La ganadora de American Idol, Carrie Underwood, será la encargada de interpretar “America the Beautiful” en la ceremonia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*