NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Quién es Hakeem Jeffries, el sucesor de Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes?

Oficial: Demócratas eligen a Hakeem Jeffries como el sucesor de Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes. A continuación, quién es, trayectoria…

Estados UnidosActualizado a
Hakeem Jeffries, Pelosi's heir apparent as House Democratic leader
Bill ClarkGetty

Ya es oficial: Los demócratas eligen a Hakeem Jeffries como el sucesor de Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes.

La líder de la Cámara Baja anunció su retirada tras las elecciones intermedias del 8 de noviembre; dándole paso a una generación más joven de líderes y marcando el fin de una era que comenzó en 2007, cuando se convirtió en la primera mujer en ser elegida presidenta de la Cámara.

La llegada de Hakeem Jeffries como líder de los demócratas en la Cámara Baja también representa un momento histórico en el Congreso, pues se trata de la primera persona negra en liderar uno de los partidos principales en cualquiera de las Cámaras del Congreso: El Senado y la Cámara de Representantes.

La votación se llevó a cabo el día de hoy, 30 de noviembre, mientras que el cambio de poder se hará hasta el próximo 3 de enero, cuando los republicanos tomen el control mayoritario de la Cámara como resultado de las pasadas elecciones intermedias.

También te puede interesar: Senado aprueba proyecto de ley para proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo

¿Quién es Hakeem Jeffries, el sucesor de Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes?

Hackeen Jeffries es un neoyorquino progresista de 52 años, quien lanzó su candidatura por el liderazgo de la Cámara el pasado viernes, 25 de noviembre. El demócrata estudió ciencias políticas en la Universidad Estatal de Nueva York, en Binghamton. También asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y obtuvo una maestría en políticas públicas en la Universidad de Georgetown.

Una vez que culminó sus estudios, se desempeñó como asistente del juez Harold Baer Jr. del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, también fue abogado de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP y fue abogado litigante de CBS y Viacom. Cía; según información obtenida por CNN.

En 2012, Jeffries fue elegido como congresista para el octavo distrito de Nueva York, donde impulsó la reforma policial, la prohibición nacional de las llaves de estrangulamiento, la Ley del Primer Paso y la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd.

Para 2019, Hakeem se convirtió en presidente del caucus demócrata, siendo el miembro más joven en ocupar un cargo de liderazgo. También formó parte del Comité Judicial de la Cámara, el Comité de Presupuesto y el Caucus Negro del Congreso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?