¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el hombre que disparó a Trump, y qué se sabe de él?
Han sido revelados nuevos detalles sobre el hombre que disparó a Donald Trump en un evento de campaña en Pensilvania.
Un evento de campaña en Pensilvania terminó en tragedia el sábado en tragedia. El expresidente Donald Trump tuvo que ser sacado después de se escucharan disparos entre la multitud y el candidato fuera herido del lado derecho del rostro.
Trump estaba mostrando un gráfico con los números de cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar explosiones entre la multitud. El exmandatario se agachó y los agentes de su equipo de protección subieron al escenario a protegerlo mientras se escuchaban gritos entre la multitud. Los ruidos continuaron mientras los agentes lo atendían en el escenario.
El republicano fue captado llevando su mano derecha hacia su cuello. Al ponerse en pie de nuevo, Trump fue captado con sangre en su oreja y rostro.
El tirador y una persona más de la audiencia murieron, según el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger. El fiscal de distrito también dijo que Trump estará bien y que un segundo espectador se encuentra en estado grave.
Thomas Matthew Crooks, el hombre que disparó a Trump
En un inicio, Kevin Rojek, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Pittsburgh, dijo en una conferencia de prensa que la agencia estaba trabajando para identificar al tirador mediante “confirmaciones biométricas” porque el sospechoso no llevaba identificación.
Las autoridades policiales posteriormente identificaron al hombre. El FBI dijo que su nombre era Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania. El motivo del ataque aún no está claro. Lo sucedido se investiga como intento de asesinato. Según un reporte del NYP, basado en los registros estatales sobre el estado de los votantes, Crooks era un republicano registrado.
Te puede interesar: Tiroteo contra Trump: Un testigo asegura haber visto al tirador trepando a un tejado minutos antes de disparar
Según los reportes, el tirador estaba fuera del lugar del mitin de Trump, dijeron varias fuentes policiales a CNN, lo que fue confirmado posteriormente por el Servicio Secreto. Dos de esas fuentes han señalado que el tirador estaba en un techo, fuera del lugar.
El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, dijo que su detective en jefe le dijo que el tirador estaba en un edificio adyacente a la propiedad. “Habría sido necesario un rifle”, agregó. “Fueron varios cientos de metros”, agregó. El tiroteo se investiga como un intento de asesinato.
Trump está a salvo
Tras los sucedido, el expresidente Donald Trump fue puesto a salvo, informó Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
“Un incidente ocurrió la noche del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo Guglielmi en un comunicado.
Por otra parte, el portavoz del exmandatario dijo que Trump “está bien”. “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, dijo Steven Cheung en un comunicado.
Por su parte, el presidente Trump compartió un comunicado en la red social Truth Social. “Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, señaló.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.