NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Quién debe ponerse la segunda dosis de refuerzo de la vacuna COVID?

La FDA podría autorizar un segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. ¿Quiénes deberán ponerse esta segunda dosis? Aquí toda la información.

Actualizado a
La FDA podría autorizar segundo refuerzo de la vacuna COVID
JOSEPH PREZIOSOAFP

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) podría autorizar un segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a principios de la próxima semana, dijeron dos personas con conocimiento del plan a The New York Times.

La medida se produce en medio de las primeras señales de que Estados Unidos pronto podría experimentar otra ola de contagios a medida que la subvariante ómicron, conocida como BA.2, se propaga por Europa y otras partes del mundo. Países como Reino Unido, Chile, Israel y Suecia, ya permiten una cuarta vacuna para ciertos grupos de la población.

¿Quién debe ponerse la segunda dosis de refuerzo de la vacuna COVID?

A principios de este mes, Moderna solicitó a la agencia reguladora que autorizara una cuarta vacuna contra el covid para todos los adultos. Anteriormente, Pfizer-BioNTech presentó una solicitud para un segundo refuerzo para personas mayores de 65 años. Ambas compañías dijeron que la protección del refuerzo inicial se debilitó después de unos meses.

Te puede interesar: Tratamiento del coronavirus con pastillas: Cuándo debe comenzar y por qué se ha retrasado

Expertos de salud todavía están divididos sobre si es necesaria una dosis adicional de la vacuna para todos, pero muchos están de acuerdo en que, eventualmente, se necesitará una cuarta dosis para ciertos grupos vulnerables, como los adultos mayores.

Hace unos días, los funcionarios de la FDA habían decidido dar a los estadounidenses mayores de 65 años la opción de recibir un segundo refuerzo de la vacuna Pfizer o Moderna. Sin embargo, las fuentes señalaron que, luego de ver pequeños aumentos en los casos en partes del noreste del país, los funcionarios consideran ampliar la elegibilidad a más estadounidense.

El New York Times informó el pasado viernes por la noche que la actual administración del presidente Biden planeaba ofrecer un segundo refuerzo a los estadounidenses de 50 años o más.

Una vez que la FDA autorice la cuarta inyección, se espera que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) intervengan para recomendarla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?