NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

¿Qué tipo de documentos buscaba el FBI en la casa de Trump en Mar-a-Lago?

El FBI registró Mar-a-Lago, la residencia de Donald Trump en Palm Beach, Florida. ¿Qué tipo de documentos buscaba el FBI en su casa? Te explicamos.

Actualizado a
¿Qué tipo de documentos buscaba el FBI en la casa de Trump en Mar-a-Lago?
DAVID DEE DELGADOREUTERS

El pasado lunes, el FBI registró Mar-a-Lago, el club privado y residencia del Donald Trump en Palm Beach, Florida, según informó el mismo expresidente.

Varias fuentes dijeron al New York Times que la búsqueda estaba enfocada en material que Trump había llevado consigo a Mar-a-Lago tras salir de la Casa Blanca. Esas cajas contenían muchas páginas de documentos clasificados.

¿Qué tipo de documentos buscaba el FBI en la casa de Trump en Mar-a-Lago?

The Washington Post informó que agentes del FBI estaban buscando documentos clasificados relacionados con armas nucleares, entre otros artículos. No obstante, el expresidente Donald Trump negó el viernes el informe del medio.

De acuerdo con NBC News, en su plataforma Truth Social, Trump dijo que “las armas nucleares son un engaño, al igual que Rusia”, refiriéndose a la investigación del entonces fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos de la campaña de Trump con Rusia. Trump atacó a los funcionarios involucrados en el registro de su casa, calificándolos de “sórdidos”.

El informe del Washington Post se produjo después de que el fiscal general Merrick Garland dijera el jueves que “aprobó personalmente” la orden de allanamiento de la casa de Trump en Florida el lunes y que el Departamento de Justicia había presentado una moción para hacer pública la orden.

Te puede interesar: ¿Podría Donald Trump volver a presentarse a la presidencia si le acusan de destruir documentos clasificados?

La agencia también solicitó hacer público el recibo de la propiedad que detalla lo que los agentes encontraron dentro de la propiedad de Trump, dijo Garland.

Este año, Trump tuvo que devolver 15 cajas de documentos que, según la Administración Nacional de Archivos y Registros, se sustrajeron indebidamente de la Casa Blanca.

Pero meses después, y antes de que el FBI realizara su búsqueda, Trump recibió una citación del gran jurado federal por documentos confidenciales que el gobierno creía que retuvo después de su salida de la Casa Blanca, dijo una fuente a NBC News.

No obstante, una fuente confirmó al Wall Street Journal que podría haber más documentos clasificados en la casa de Trump de los que se entregaron inicialmente, lo que llevó en parte a la investigación del FBI.

Por su parte, Trump dijo que no se opondrá a la publicación de los documentos relacionados con el allanamiento, sino que insta la acción inmediata liberación de esos documentos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?