¿Qué son los ciclones tropicales? Posibles riesgo en EEUU después de la temporada de huracanes según los expertos
Los meteorólogos están monitoreando la zona del Caribe occidental en busca de posibles ciclones tropicales en las próximas semanas.
Los meteorólogos están monitoreando la zona del Caribe occidental en busca de posibles ciclones tropicales en las próximas semanas. Los modelos meteorológicos advierten sobre el riesgo de huracanes que podrían consolidarse en una tormenta con nombre.
No obstante, es demasiado pronto para especular sobre la posible fuerza o trayectoria, especialmente porque aún no se ha formado una tormenta. Por otro lado, si se forma una tormenta, las probabilidades son bajas de que impacte a los Estados Unidos.
En esta época del año, las tormentas que se forman en el Caribe tienen más probabilidades de desplazarse hacia el oeste. Este año, la Unión Americana ha sido azotada por cinco huracanes: Beryl, Debby, Francine, Helene y Milton, cuatro de los cuales tocaron tierra en Florida.
¿Qué son los ciclones tropicales?
De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), un ciclón tropical es “un sistema de baja presión de núcleo cálido, sin frente asociado, que se desarrolla sobre aguas tropicales o subtropicales y tiene una circulación organizada”. Entre ellos se incluyen los huracanes y los tifones.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés), los ciclones tropicales se clasifican de la siguiente manera:
Te puede interesar: Así puedes ayudar a los afectados por el Huracán Milton y Helene
¿Qué significa la categoría de los huracanes?
La escala Saffir-Simpson es una clasificación de 1 a 5 basada en la velocidad sostenida del viento de un huracán. Esta escala estima los posibles daños a la propiedad.
¿Cuándo termina la temporada de huracanes 2024?
Desde 1991 y hasta 2020, una temporada promedio de huracanes en el Atlántico tiene alrededor de 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 huracanes importantes, es decir de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.
La primera tormenta con nombre suele formarse entre mediados y finales de junio, mientras que el primer huracán tiende a formarse entre principios y mediados de agosto. El primer huracán importante se forma a finales de agosto o principios de septiembre, de acuerdo con la NOAA.
La temporada de huracanes del Atlántico inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.