Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

¿Qué son los beneficios TANF y quién es elegible para Asistencia Temporal para Familias Necesitadas?

Conoce cuáles son los beneficios de la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y quién es elegible para recibirlos.

Actualizado a
Conoce cuáles son los beneficios de la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y quién es elegible para recibirlos.
Spencer PlattGetty Images

El gobierno federal cuenta con varios programas de ayuda, incluido la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés). Conoce en qué consisten estos beneficios y quién es elegible para recibirlos.

¿Qué son los beneficios TANF y quién es elegible para Asistencia Temporal para Familias Necesitadas?

TANF es un programa de tiempo limitado que ayuda cuando los padres u otros familiares no pueden satisfacer las necesidades básicas de la familia.

El programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) proporciona fondos de subvención a estados y territorios para brindar a las familias asistencia financiera y servicios de apoyo relacionados.

Los programas administrados por el estado pueden incluir asistencia para el cuidado de niños, preparación laboral y asistencia laboral.

Los estados utilizan sus subvenciones TANF para financiar pagos mensuales de asistencia en efectivo a familias de bajos ingresos con niños, así como una amplia gama de servicios diseñados para abordar los siguientes objetivos:

  • Brindar asistencia a familias necesitadas para que los niños puedan ser cuidados en sus propios hogares o en hogares de familiares.
  • Poner fin a la dependencia de los padres necesitados de los beneficios gubernamentales promoviendo la preparación laboral, el trabajo y el matrimonio.

Te puede interesar: ¿Cómo solicito el seguro de desempleo y cómo sé si califico para los beneficios?

¿Quién puede solicitar los beneficios?

Los requisitos de elegibilidad varían de un estado a otro, ya que estos llevan a cabo sus propios programas y deciden cosas como el diseño del programa, el tipo y monto de los pagos de asistencia, los servicios a prestar y las reglas para determinar quién califica para los beneficios.

No obstante, en términos generales, para ser elegible para este programa de beneficios, los solicitantes deben ser residentes del estado en el que presentan la solicitud y ser ciudadanos estadounidenses, extranjeros legales o extranjeros calificados.

Además, los solicitantes deben estar desempleados o subempleados y tener ingresos bajos o muy bajos. También debe encontrarse dentro de estos grupos:

  • Tener un hijo de 18 años de edad o menos
  • Estar embarazada
  • Tener 18 años de edad o menos y ser cabeza de familia

Debido a que cada estado administra su propio programa, la recomendación es encontrar la oficina TANF más cercana en su estado o territorio para solicitar los beneficios y obtener más información sobre la elegibilidad. Aquí puede revisar el directorio completo de las agencias TANF que se encargan de estos beneficios.