NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

¿Qué significa que suben los tipos de interés y en qué me puede afectar?

Estados Unidos enfrenta su inflación más alta en décadas. ¿Qué significa que suben los tipos de interés y en qué me pueden afectar? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos enfrenta su inflación más alta en décadas. ¿Qué significa que suben los tipos de interés y en qué me pueden afectar? Aquí los detalles.
BloombergGetty

Estados Unidos enfrenta su inflación más alta en décadas.

Los pagos directos de impacto económico, también conocidos como cheques de estímulo, llegaron a su fin y ahora la Reserva Federal (Fed) lucha contra la inflación derivada de la pandemia y el dinero gratis que fue entregado a millones de ciudadanos.

Recientemente, la Fed incrementó su tasa de interés de referencia medio punto porcentual, siendo esta la medida más amplia en los últimos 22 años. El aumento sigue a la decisión de subir su tasa en un cuarto de punto porcentual anunciada en marzo.

¿Qué significa que suben los tipos de interés y en qué me puede afectar?

Si bien, el alejamiento de la tasa de interés cero refleja una confianza en el mercado laboral, la velocidad con la que se espera que aumenten las tasas de interés incrementa la preocupación ante un inevitable aumento en el costo de vida.

Como resultado de ello, se espera que los precios al consumo continúen en aumento durante los próximos meses. Además, pedir un préstamo ya no será tan sencillo. Cada vez que la Fed sube las tasas de interés, solicitar un préstamo se vuelve más costoso por los intereses. Esto incluye hipotecas, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles, tarjetas de crédito y demás.

Aunado a ello, expertos en el tema aseguran que, finalmente, el dinero en efectivo depositado en cuentas bancarias generará algo de interés, aunque éste no será mucho.

También te puede interesar: Cheque estímulo para gasolina: propuestas y qué podría pasar con ellas

¿Cuánto más subirán los intereses?

Según informó CNN, se prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos “eleve el extremo superior de su rango objetivo hasta al menos el 3% a finales de año”. La Fed subió las tasas de interés hasta el 2,37% “durante el pico del último ciclo de subida de tasas a finales de 2018″.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?