NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Qué será más barato en 2023 según Zillow, alquilar una casa o comprarla?

¿Alquilar una casa o comprarla?¿Qué será más barato el próximo año? A continuación, los pronósticos para 2023, según un pronóstico realizado por Zillow.

Estados UnidosActualizado a
Predicciones del mercado inmobiliario para 2023: ¿Será este un buen año para comprar una casa?
Getty Images

El mercado inmobiliario continúa operando de manera incierta.

Con el 2023 a la vuelta de la esquina, los pronósticos de economía y finanzas para el próximo año no se han hecho esperar. Zillow, una empresa de mercado de bienes raíces de tecnología estadounidense, ha dado a conocer su predicción para los próximos doce meses en el mencionado sector.

Conocer cómo evolucionará la burbuja inmobiliaria te ayudará a considerar las posibilidades de estrenar una vivienda, especialmente ahora que los precios han mostrado una ligera baja. Dicho esto, ¿será más barato comprar o alquilar una casa en 2023? A continuación, te explicamos.

¿Qué será más barato 2023: Alquilar una casa o comprarla?

De acuerdo al mencionado pronóstico de Zillow, alquilar una casa será la opción más asequible para el próximo año.

La compañía llegó a tal conclusión ya que los precios del alquiler han ido disminuyendo desde el pasado octubre, mostrando la primera disminución en el sector en los últimos dos años. Dichas cifras respaldan el regreso a un patrón estacional regular.

Por el contrario, las tasas hipotecarias se han duplicado desde 2019, aunque en los últimos meses han mostrado una alentadora tendencia a la baja. Sin embargo, dichos datos continúan siendo superiores a comparación de las cifras registradas antes de la pandemia.

“La asequibilidad será el factor más importante en la vivienda para 2023, pero hay espacio para el optimismo en ese frente si las tasas hipotecarias retroceden. Los estadounidenses que encuentren formas de hacer pagos en un techo sobre sus cabezas impulsarán el mercado el próximo año. Donde los costos sean más bajos, veremos niveles más saludables de ventas e inventario. Si el alquiler es menos costoso que una nueva hipoteca, estaremos viendo una mayor demanda de alquileres, algo que los constructores y los propietarios entienden”, señaló Skylar Olsen, economista en jefe de Zillow.

También te puede interesar: ¿Cuál es la prima de la Parte B de Medicare para 2022 y cuánto será en 2023

Millennials y Generación Z impulsarán el mercado

No es secreto que las generaciones actuales se están enfrentando a un mercado inmobiliarios históricamente caro, es por ello que especialistas en el tema apuntan a que los millennials y la Generación Z impulsarán el mercado al juntar su dinero para comprar una vivienda, recurriendo a un medio no convencional para hacer posible el sueño de un techo propio.

Según datos de Zillow, un 19 por ciento de estadounidenses tienen la intención de comprar una casa en conjunto con algún amigo o familiar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?