¿Qué requisitos deben cumplir los estudiantes universitarios para recibir cupones de alimentos SNAP?
A partir de octubre, habrá nuevos requisitos para poder recibir los beneficios SNAP o cupones de alimentos. Aquí los detalles.
Cada mes, los gobiernos estatales envían los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido anteriormente como cupones de alimentos.
SNAP es un programa federal, que en coordinación con los gobiernos estatales, otorga ayuda económica a ciertas personas de bajos ingresos, incluidos algunos estudiantes universitarios, para la compra de ciertos alimentos
Estos beneficios se entregan en una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés), que funciona como una tarjeta de débito para comprar comestibles en ciertos establecimientos aprobados.
El Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) establece ciertos criterios generales para poder recibir los beneficios. Conoce los requisitos para estudiantes.
¿Qué requisitos deben cumplir los estudiantes universitarios para recibir cupones de alimentos SNAP?
De acuerdo con el portal del USDA, para obtener los beneficios de SNAP, los estudiantes deben presentar la solicitud en el estado en el que viven actualmente y deben cumplir con ciertos requisitos, incluidos límites de recursos e ingresos.
Aunque la mayoría de los requisitos de elegibilidad del SNAP se aplican a todos los hogares, existen algunas reglas especiales para los estudiantes que asisten a una institución de educación superior.
Te puede interesar: Así puedes recibir $60 extras cada mes en tu tarjeta EBT de CalFresh
En términos generales, los estudiantes que asisten a una institución de educación superior (es decir, colegio, universidad, escuela comercial/técnica) más de medio tiempo sólo son elegibles para SNAP si cumplen con una exención, además de todos los demás requisitos de elegibilidad del programa.
Según el USDA, las exenciones incluyen:
Además, los estudiantes pueden calificar a los beneficios del SNAP si están asignados, colocados o autoubicados en una universidad u otra institución de educación superior a través de:
Es importante mencionar que si recibe la mayoría de sus comidas a través de un plan de alimentación obligatorio u opcional de su institución de educación superior, no es elegible para recibir los beneficios de SNAP.
Para más información sobre las exenciones y más detalles sobre los requisitos específicos en su estado, comuníquese con su oficina local de SNAP. Aquí el directorio completo.