NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Qué puede reducir mis beneficios del Seguro Social? ¿Cómo evitarlo?

Los trabajadores jubilados reciben dinero del Seguro Social. Estos son los motivos por los que pueden reducirse los beneficios. Te explicamos cómo evitarlo.

Actualizado a
Los trabajadores jubilados pueden comenzar a recibir sus cheques del Seguro Social desde los 62 años. Te explicamos cuál es el cheque promedio.
zimmytws Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), envía dinero a los trabajadores jubilados, quienes, generalmente por 10 años, han aportado parte de sus ganancias al programa. Además de tener un número del Seguro Social, se deben conseguir 40 créditos del Seguro para cobrar los beneficios, los cuales se basan en el monto de las ganancias. Para 2023, las personas recibirán un crédito por cada $1640 de ganancias, con un máximo de cuatro créditos por año.

¿Qué puede reducir mis beneficios del Seguro Social?¿Cómo evitarlo?

La mayoría de los trabajadores requiere alrededor de 10 años de trabajo para poder acceder a sus beneficios mensuales del Seguro Social, por lo que es importante que verifiques que tú nombre y número del Seguro Social esté correcto y sea igual al del registro de pago de tu empleador y formulario W-2.

Al revisarlo podrás asegurarte de que estás contribuyendo a tu cuenta y tus ganancias sean tomadas en cuenta para que no obtengas menos beneficios. Puedes verificar tus contribuciones ingresando en tu cuenta de My Social Security.

Por otro lado, los beneficios pueden ser menores si continúas trabajando tras solicitar tus beneficios. Si los solicitas antes de la edad plena de jubilación, pero decides continuar trabajando, tus beneficios se reducirán en $1 dólar por cada $2 dólares que recibas por año. Una vez que llegues a la edad de jubilación, recibirás todos tus beneficios aunque sigas trabajando.

Además, los beneficios son menores si te jubilas antes de tu plena edad de jubilación, que es de 66 años si el beneficiario nació entre 1943 y 1954. Para cualquier persona nacida en 1960 o después, los beneficios de jubilación completos se pagan a los 67 años. Se pueden recibir beneficios de jubilación a partir de los 62 años; sin embargo, el monto se reduce antes de alcanzar la plena edad de jubilación.

Otro factor que puede reducir tus beneficios son los impuestos. Los contribuyentes que reciben beneficios del Seguro Social pueden tener el requisito de pagar impuestos federales sobre una parte o porcentaje de esos beneficios, ya que estos se consideran como un ingreso.

Para dudas o más información, te recomendamos ingresar al portal web de la SSA o ingresar a tu cuenta My Social Security. También puedes llamar al 1-800-772-1213 las 24 horas al día para servicios telefónicos automatizados, y entre las 7:00 am y las 7:00 pm para hablar con un asesor.

Te puede interesar: Seguro Social: ¿debo declararlo como ganancia en mis impuestos?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?