¿Qué personas recibirán su pago del Seguro Social en la primera semana de mayo?
La primera semana de mayo, la SSA enviará dos pagos del Seguro Social. Te explicamos qué beneficiarios los recibirán el 1 y 3 de mayo.
A medida que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha terminado de enviar los pagos del mes de abril, se prepara para el envío de los beneficios de mayo para los trabajadores jubilados, sobrevivientes, del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Según el cronograma de pagos, la SSA enviará dos pagos o cheques durante la primera semana de mayo y el resto, como de costumbre, el segundo, tercer y cuarto miércoles del mes. Además, enviará un pago adelantado para ciertos beneficiarios. Aquí los detalles.
Estos beneficiarios reciben su pago del Seguro Social en la primera semana de mayo
El miércoles 1° de mayo, la SSA enviará el pago de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario. Por otro lado, el viernes 3, se mandará el pago de los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997.
En cuanto al resto de los pagos del Seguro Social, incluyendo aquellos de los trabajadores jubilados, sobreviviente y de la SSDI, el miércoles 8 se envía el dinero de los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10.
Te puede interesar: ¿Cuánto aumentarán los pagos del Seguro Social en 2025? Estas son las predicciones
El miércoles 15 se envían los pagos de los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20, mientras que el miércoles 22, se mandan los beneficios de quienes nacieron entre el día 21 y el 31.
Finalmente, el viernes 31 se envía el pago de los beneficiarios de la SSI, correspondiente al mes de junio, ya que el primer día de dicho mes es sábado, por lo que el pago se adelanta.
Aquí puede consultar el calendario de pagos completo del Seguro Social para todo el 2024.
Los pagos se envían mediante depósito directo a los beneficiarios que hayan compartido una cuenta bancaria o vía correo postal en un cheque en papel, los cuales tardan más en llegar. De acuerdo con la SSA, si no recibe su pago en la fecha esperada, espere tres días de envío adicional antes de comunicarse con el Seguro Social.