CLIMA

¿Qué partes del país están en alerta por ola de calor y dónde se registrarán las temperaturas máximas?

Más de 20 estados se encuentran en alerta por una fuerte ola de calor en Estados Unidos. A continuación, dónde se registrarán y las temperaturas máximas.

Estados Unidos
Alex GottschalkGetty Images

Más de 20 estados de la Unión Americana se encuentran en alerta por una fuerte ola de calor que azotará al país a partir de este miércoles, 20 de julio.

“El calor peligroso seguirá afectando a una gran parte de los EE. UU. esta semana, con ahora más de 100 millones de personas bajo advertencias de calor excesivo o avisos de calor”, advirtió el Centro de Predicción Meteorológica.

Alrededor de 265 millones de estadounidenses serán testigos de temperaturas de más de 90 ºF (+32ºC) durante los próximos días, comenzando hoy, miércoles, siendo la zona de las llanuras del sur la más afectada.

También te puede interesar: Así son los billetes de 100 dólares que se venden por $2,000: Cómo saber si tengo uno

¿Qué partes del país están en alerta por ola de calor y dónde se registrarán las temperaturas máximas?

Entre los estados donde impactará mayormente la ola de calor se encuentran Texas, Oklahoma y Nuevo México, donde se esperan temperaturas de hasta tres cifras.

Por ejemplo, en Oklahoma se prevén temperaturas de hasta 103º F (+39ºC), mientras que en Texas los datos arrojan hasta 110º F (+43ºC), siendo las cifras más altas en ambos estados desde 1936. De igual manera, para el oeste de Arkansas, se prevé que las temperaturas alcancen los 106º F (+41ºC).

Asimismo, partes del noreste también tendrán temperaturas récords. En Nueva York, Boston y Filadelfia se espera que las temperaturas superen los 100º F, pero eso no es todo, debido a la humedad, en estas zonas las temperaturas se sentirán de 5 a 10 grados más calientes.

En partes de Massachusetts se alcanzarán niveles récord de más de 90 ºF, mismas que continuarán durante el resto de la semana. El Centro de Predicción del Clima pronostica que las temperaturas por encima del promedio pueden durar hasta la entrada de la próxima semana para la mayoría de los estados afectados.