Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AÑO NUEVO

¿Qué país celebra el Año Nuevo primero y cuál es el último?

El 2023 está a punto de llegar a su fin, pero ¿sabes qué país es el primero en recibir el Año Nuevo y cuál es el último en despedir el Año Viejo? A continuación, los detalles.

Estados Unidos
¿Qué país celebra el Año Nuevo primero y cuál es el último?
SHANNON STAPLETONREUTERS

¡El fin de año se aproxima! Este domingo, 31 de diciembre, millones de personas alrededor del mundo se reunirán con sus seres queridos para despedir el año viejo y darle la bienvenida al año nuevo. Si bien, el cambio de año en el calendario es un fenómeno que se da a nivel global, lo cierto es que existen algunos países que celebran el Año Nuevo primero a diferencia de otros.

A continuación, te compartimos qué país será el primero en recibir el 2024 y cuál será el último en hacerlo.

El primer país en recibir el Año Nuevo

El primer lugar en celebrar el Año Nuevo será la Isla de Kiribati en Oceanía. Curiosamente, a este destino también se le conoce como “la Isla de la Navidad” ya que es el primer lugar del mundo en celebrar la Nochebuena y, por ende, el cambio de año.

Entre la Isla de Kiribati y la Unión Americana, existe una diferencia horaria de alrededor de 17 horas, lo que significa que la llegada de 2024 en Kiribati se dará cuando la mayoría de los residentes del país de las Barras y las Estrellas esté durmiendo.

¿Y el último?

Mientras Kiribati es el primer lugar en darle la bienvenida al nuevo año, los últimos en hacerlo serán las Islas Howland y Barker, que forman parte territorial de Estados Unidos, lo que posiciona a la tierra del tío Sam como la última nación en gritar “¡Feliz Año Nuevo”.

También te puede interesar: Año nuevo en USA: ¿Por qué hay que llevar una prenda roja y cuál es el origen de la tradición?

La razón por la que algunos países reciben antes el Año Nuevo

El hecho de que algunos países reciban el Año Nuevo con anticipación es resultado de la rotación de la tierra y los diferentes husos horarios que existen alrededor del mundo, los cuales son un total de 24.