Qué nuevas ayudas económicas se están otorgando y cuáles son los estados que las ofrecen
En USA continúan enviándose cheques de estímulo para combatir la inflación. Te compartimos qué nuevas ayudas económicas se están otorgando y en qué estados.
Varias entidades de Estados Unidos han estado devolviendo dinero a los residentes en forma de cheques de estímulo o reembolsos de impuestos complementarios para ayudar a combatir los altos índices de inflación. De acuerdo con el Departamento de Trabajo, en julio, la tasa interanual se ubicó en 8.5%.
Si bien muchos estados emitieron sus pagos a principios de año, otros continúan enviando pagos ahora.
Qué nuevas ayudas económicas se están otorgando y cuáles son los estados que las ofrecen
California
El gobernador Gavin Newsom y los legisladores estatales acordaron enviar a millones de californianos cheques de alivio de la inflación de hasta $1,050 para una pareja casada con al menos un hijo. La cantidad que reciben las personas se basa en sus ingresos, el estado de presentación de impuestos y el tamaño del hogar. Los primeros pagos se realizarán en octubre.
Colorado
Los residentes del estado que hayan presentado su declaración de 2021 antes del 30 de junio recibirán un cheque por $750 en septiembre ($1,500 para las parejas).
Delaware
El gobernador John Carney firmó un proyecto de ley en abril aprobando cheques de estímulo de $300 para los residentes que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2020.
Florida
Casi 60,000 familias de Florida recibirán pagos únicos de $450 por niño. Para calificar, las familias deben recibir Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (también conocido como asistencia social), ser un padre de crianza o un cuidador familiar o no familiar o participar en el Programa de Asistencia de Tutela.
Georgia
El gobernador Brian Kemp firmó un proyecto de ley en marzo que autoriza reembolsos de $250, $375 o $500 a los contribuyentes que presentaron sus declaraciones estatales para 2020 y 2021.
Hawaii
Los residentes que presentaron su declaración de impuestos del año fiscal 2021 podrán ser elegibles a pagos únicos desde $100 hasta $300. Los pagos podrían comenzar a enviarse por correo a fines de agosto.
Idaho
El gobernador Brad Little firmó un proyecto de ley en febrero otorgando $75 a cada contribuyente y dependiente, o el 12% de su declaración estatal de impuestos sobre la renta de 2020, lo que sea mayor.
Illinois
El paquete de ayuda de Illinois incluye reembolsos de impuestos sobre la renta y la propiedad y un recorte temporal en varios impuestos sobre las ventas. Los reembolsos van desde los $50 hasta $400.
Te puede interesar: ¿Cómo solicito el desempleo y cómo sé si califico para los beneficios
Indiana
A partir de mayo, pagos de $125 comenzaron a enviarse a todos los residentes, independientemente de sus ingresos, como resultado de la ley de reembolso automático de impuestos de Indiana.
Maine
Los contribuyentes de Maine que hayan presentado sus declaraciones de impuestos estatales de 2021 y tengan un ingreso bruto ajustado de menos de $100,000 son elegibles para un pago de ayuda directa de $850 ($1,700 para parejas).
Massachusetts
La Legislatura del Estado de Massachusetts está trabajando para proporcionar reembolsos de impuestos de $250 a contribuyentes individuales elegibles y $500 a parejas casadas.
Minnesota
Ciertos trabajadores de primera línea de Minnesota recibirán un pago único de $750.
New Jersey
En junio, el gobernador Murphy anunció un plan para otorgar más de $2 mil millones en reembolsos a aproximadamente 2 millones de hogares de Nueva Jersey. El plan ofrecería hasta $1,500 a las familias que pagan impuestos sobre la propiedad.
Nuevo Mexico
El estado está emitiendo un reembolso del impuesto sobre la renta reembolsable para todos los contribuyentes: $500 para contribuyentes individuales y $1,000 para contribuyentes conjuntos, jefes de familia y cónyuges sobrevivientes. Los pagos se han dividido en dos partes: el primer cheque salió en junio y el segundo saldrá en agosto.
Nueva York
En junio, alrededor de 3 millones de propietarios de viviendas del estado de Nueva York comenzaron a recibir reembolsos de impuestos sobre la propiedad de hasta $1,050.
Pensilvania
En julio, más de 260,000 propietarios de viviendas, inquilinos y personas con discapacidades de la tercera edad comenzaron a recibir parte de un pago de $650 a través del Programa de Reembolso de Impuestos sobre la Propiedad/Alquiler.
Carolina del Sur
Los cheques de reembolso de impuestos sobre la renta desde $100 hasta $800 se enviarán a los contribuyentes de Carolina del Sur a partir de fines de noviembre o diciembre.
Virginia
Los habitantes de Virginia recibirán cheques únicos a partir de finales de septiembre. Los contribuyentes individuales recibirán $250, mientras que las parejas casadas obtendrán $500.