¿Qué hacer si el Seguro Social le dice que devuelva beneficios que ya cobró?
En el caso de sobrepagos, la SSA pide a los beneficiarios que devuelvan los pagos del Seguro Social. Te explicamos qué hacer en estos casos.
Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a los trabajadores jubilados. Este año, el pago promedio ascendió a $1,827. No obstante, en algunas ocasiones, la SSA envía más dinero de lo que el beneficiario merece, por lo que solicita una devolución.
Un sobrepago es cuando el beneficiario recibe más dinero durante un mes que la cantidad que debería haber recibido. El monto del sobrepago es la diferencia entre el monto que recibió el beneficiario y el monto adeudado. Esto puede causar un sobrepago:
Te puede interesar: ¿Cuál es el cheque promedio del Seguro Social a los 70 años?
¿Qué hacer si el Seguro Social le dice que devuelva beneficios que ya cobró?
Si hay un sobrepago, la SSA enviará un aviso explicando el sobrepago y solicitando un reembolso completo dentro de los siguientes 30 días. Si su carta de sobrepago incluye instrucciones de pago en línea, puede pagar en pay.gov. Si actualmente recibe pagos y no realiza un reembolso completo, el aviso:
Si cree que no le pagaron en exceso o que el monto del pago en exceso es incorrecto, puede solicitar una reconsideración. Si solicita una apelación dentro de los 60 días a partir de la fecha en que recibe el aviso, cualquier “deuda” continuará hasta que la SSA una determinación.
Si cree que es posible que le hayan pagado en exceso, pero siente que no fue su culpa y que no puede pagar puede solicitar una exención del sobrepago al completar el formulario SSA 632.
Para más información, visita el portal web de la SSA o llama al 1 855-807-8807 o al 1-800-772-1213.