¿Qué estados tienen los impuestos a la propiedad más bajos? ¿Y el más alto?
Conoce cuáles son los estados que cuentan con los impuestos a la propiedad más bajos en Estados Unidos, así como los más altos.
Existen alrededor de nueve estados en la Unión Americana en donde el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) no grava impuestos personales a los residentes, es decir, que no se pagan impuestos sobre la renta.
Considerando esto, los estados que no cuentan con impuestos estatales sobre la renta han optado por otras maneras de recibir o aumentar recaudaciones para pagar por carreteras, escuelas, construcciones y demás.
Un claro ejemplo de ello es New Hampshire, en donde no se pagan impuestos sobre la renta pero se aumentan las recaudaciones a través de los impuestos sobre la propiedad, siendo uno de los estados con el mayor índice de impuesto sobre la propiedad en todo Estados Unidos.
También te puede interesar: ¿Cómo funciona una hipoteca inversa y quién puede acceder a ella?
¿Qué estados tienen los impuestos a la propiedad más bajos? ¿Y el más alto?
En New Hampshire, la tasa impositiva de los impuestos sobre la propiedad son del 1,89 por ciento, posicionándose como el tercer estado más alto, por debajo de Illinois con el 1,97 por ciento y New Jersey con el 2,13 por ciento.
Contrario a estos, los estados que tienen los impuestos a la propiedad más bajos son Louisiana con el 0,51 por ciento, Alabama con el 0, 37 por ciento y Hawái con un 0,31 por ciento.
Cabe mencionar que, además de la tasa impositiva estatal, el valor de tu vivienda también influirá en el monto exacto que pagarás en impuestos sobre la propiedad. Por ejemplo, las personas que residen en ciudades suelen pagar más en impuestos a la propiedad que las que viven en el campo ya que el precio de las viviendas se eleva en zonas urbanas.
Independientemente de cuánto pagues, existen diversos estados del país que ofrecen alivios en los impuestos para la propiedad para las personas mayores de 65 años.