NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finanzas

¿Qué está causando que Bitcoin y otras criptomonedas se bloqueen?

El mercado de criptomonedas está experimentando una de sus peores ventas. Te explicamos qué está causando que Bitcoin y otras criptomonedas se bloqueen.

Actualizado a
El mercado de criptomonedas está experimentando una de sus peores ventas. Te explicamos qué está causando que Bitcoin y otras criptomonedas se bloqueen.
DADO RUVICREUTERS

El mercado de criptomonedas está experimentando una de sus peores ventas masivas desde un repunte del mercado en 2020, generando pánico entre los inversores.

Al 12 de mayo, las criptomonedas más grandes en circulación por su capitalización en el mercado, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Binance Coin (BNB) perdieron alrededor del 40%. Te explicamos qué está causando que las criptomonedas se bloqueen o colapsen.

¿Qué está causando que Bitcoin y otras criptomonedas se bloqueen?

De acuerdo con US News, estas son algunas de las razones por las que el Bitcoin y otras criptomonedas están colapsando.

Los inversores criptográficos toman demasiado apalancamiento.

El índice de apalancamiento BTC de la firma de datos criptográficos CryptoQuant alcanzó máximos históricos a principios de enero, lo que significa que más inversores estaban asumiendo riesgos en el espacio criptográfico, utilizando la deuda para financiar la compra de futuros.

Al igual que con cualquier clase de activos, las caídas de precios podrían causar la liquidación de posiciones a largo plazo. Luego, a medida que los precios bajen y los tenedores de futuros comiencen a liquidar sus posiciones, los precios podrían caer aún más.

Te puede interesar: Precios de criptomonedas: ¿cuál es la correlación entre UST y Luna que explica su caída?

Falta de liquidez en los mercados de criptomonedas

El mayor problema al que se enfrentan los criptomercados cuando los inversores apalancados liquidan una gran parte de sus activos es la liquidez general de los mercados. A diferencia del mercado de valores, no siempre hay un grupo de compradores esperando.

Regulación de criptomonedas

Cuando los gobiernos toman medidas drásticas contra la minería a través de regulaciones, el precio general de las criptomonedas puede disminuir.

Las brechas de seguridad criptográficas causan miedo

La cadena de bloques y la seguridad de la red son otros factores que podrían causar un bloqueo criptográfico. Si parece que hay una falla de seguridad en Bitcoin, eso afectaría el deseo de minarlo, lo que podría afectar el precio general.

Correlaciones de criptomonedas con el mercado de valores

Las criptomonedas están demostrando estar mucho más correlacionadas con los mercados generales de lo que esperaban los primeros usuarios. Un ejemplo de ello es que la reciente caída se produce junto con el aumento de las tasas por parte de la Fed.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?