NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Qué es el Programa Ticket To Work de desempleo y cómo puedo solicitarlo?

Ticket to Work es un programa para personas desempleadas dirigido por la Administración del Seguro Social. Te explicamos qué es y cómo solicitarlo.

Actualizado a
¿Qué es el Programa Ticket To Work de desempleo y cómo puedo solicitarlo?
Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ofrece distintas ayudas y programas. Uno de estos es Ticket to Work, el cual está destinado a las personas desempleadas. Te explicamos más a detalle en qué consiste, quiénes son los beneficiarios y cómo solicitarlo.

¿Qué es el Programa Ticket To Work de desempleo y cómo puedo solicitarlo?

Ticket to Work conecta a las personas con servicios de empleo gratuitos para ayudarles a decidir si trabajar es adecuado para ellas, prepararse para el trabajo, encontrar un trabajo. Los solicitantes recibirán servicios como orientación profesional, rehabilitación vocacional y colocación y capacitación laboral de proveedores de servicios autorizados por el programa.

¿Quién es elegible?

Todas las personas de 18 a 64 años que reciben beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y/o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) debido a su discapacidad son elegibles para participar en el programa. Por lo general, la SSA revisa su condición médica de vez en cuando para ver si todavía tiene una discapacidad y determinar su elegibilidad.

Te puede interesar: ¿Puedo calificar para los beneficios por discapacidad del Seguro Social si recibo beneficios para veteranos?

¿Cómo solicitarlo?

El primer paso es llamar al 1-866-968-7842 para verificar la elegibilidad. Los representantes de servicio al cliente explicarán cómo funciona el programa y responderán cualquier pregunta. Posteriormente se le enviará al beneficiario una lista de proveedores de servicios por correo.

El siguiente paso es decidir qué proveedor de servicios es el adecuado. Una vez que la persona y el proveedor de servicios decidan trabajar juntos, desarrollarán en colaboración un plan de trabajo.

Organizaciones públicas y privadas de desarrollo de la fuerza laboral asociadas con la SSA brindan servicios y apoyos de Ticket to Work. El programa tiene dos tipos principales de proveedores:

  • Redes de empleo (EN): Empleadores, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales o combinaciones de estos que brindan o coordinan servicios, como capacitación, el asesoramiento profesional, la colocación laboral y el apoyo en el lugar de trabajo.
  • Agencias de Rehabilitación Vocacional (VR): Agencias a nivel estatal que brindan educación, capacitación en habilidades, alojamiento en el lugar de trabajo.

Puedes registrarte enviando un mensaje de texto con la palabra “TICKET” al 474747 para recibir información sobre el programa o llamar al 1-866-968-7842 / 1-866-833-2967.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?