¿Qué dijo Tim Walz en la Convención Nacional Demócrata 2024? Así fue su discurso
Tim Walz ha aceptado la nominación para convertirse en el candidato demócrata oficial a la vicepresidencia. Así fue su discurso.
Este miércoles, durante el tercer día de la Convención Nacional Demócrata 2024 (DNC, por sus siglas en inglés), el gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha aceptado la nominación para convertirse en el candidato demócrata oficial a la vicepresidencia.
Este 2024, la Convención Nacional Demócrata se está celebrando en Chicago, Illinois. La DNC culminará el jueves 22 de agosto con el discurso de aceptación de Kamala Harris, lo que la convertirá oficialmente en la candidata demócrata a la presidencia.
El discurso de aceptación de Walz ha cerrado la actividad de este miércoles, que incluyó importantes oradores, incluidos el expresidente Bill Clinton, Oprah Winfrey, Nancy Pelosi, el gobernador de Maryland, Wes Moore y el Secretario de Transporte, Pete Buttigieg.
Así fue el discurso de Tim Walz en la DNC 2024
Walz apareció en el escenario de la DNC después de un homenaje a Prince, presentado por John Legend y Sheila E, y los discursos de nominación que estuvieron a cargo de la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, y Benjamin C. Ingman, uno de sus exalumnos.
Walz comenzó su discurso agradeciendo a Kamala Harris por depositar su confianza en él e invitarlo a ser su compañero de fórmula. También agradeció al presidente Joe Biden por “cuatro años de liderazgo fuerte e histórico”. Walz dijo que fue ha sido honor de su vida aceptar la nominación.
“Estamos todos aquí esta noche por una hermosa y simple razón: amamos a este país”, dijo. Walz continuó su discurso hablando de su crianza en un pequeño pueblo de Butte, Nebraska e hizo un repasó por su currículum profesional, incluido su trabajo como profesor y entrenador de fútbol.
“Nunca subestimes a un maestro de escuela pública”, dijo. Posteriormente, explicó cómo ganó un escaño en el Congreso después de una carrera como maestro sin experiencia política previa. Walz continuó con su discurso en el que resaltó en concepto de la libertad y el eslogan de campaña: “We’re not going back”.
Walz también resaltó la capacidad de Harris para llegar a la Casa Blanca y atacó el Proyecto 2025, un plan elaborado por los aliados de Trump para la próxima administración republicana, del cual Trump se ha deslindado.
“Miren, fui entrenador de fútbol de secundaria durante suficiente tiempo como para saber, y créanme, que cuando alguien se toma el tiempo de elaborar un manual de estrategias, lo va a usar”, dijo. “Es una agenda que nadie pidió. Es una agenda que no sirve a nadie, excepto a los más ricos y a los más extremistas entre nosotros”, agregó.
Te puede interesar: ¿Qué dijo Joe Biden en la Convención Nacional Demócrata 2024? Así fue su discurso
Walz cerró su discruso con una charla motivadora. “Nuestro trabajo para todos los que nos observan es entrar en las trincheras y hacer el bloqueo y el tackle, una pulgada a la vez, una yarda a la vez, una llamada telefónica a la vez, un golpe a la puerta a la vez, una donación de $5 a la vez”, dijo.
“Habrá tiempo para dormir cuando estemos muerto”, dijo con referencia a la cercanía de las elecciones, que se celebran el 5 de noviembre. “Lo dejaremos en el campo”, agregó Walz.
Tras cerrar su participación, la familia del gobernador subió al escenario. Lo acompañaron su esposa, Gwen; sus hijos, Hope y Gus.
La aceptación de la nominación vicepresidencial de Walz llega días después de aceptar participar en un debate con J.D. Vance, el candidato republicano a la vicepresidencia. El primer debate vicepresidencial tendrá lugar el 1 de octubre en los estudios de la CBS en la ciudad de Nueva York.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.