Elecciones USA 2024

¿Qué dijo Kamala Harris en la Convención Nacional Demócrata 2024? Así fue su discurso

Kamala Harris ha aceptado la nominación para convertirse en la candidata demócrata oficial a la presidencia. Así fue su discurso.

Brendan McDermidREUTERS

La Convención Nacional Demócrata 2024 (DNC, por sus siglas en inglés) ha llegado a su fin. Después de cuatro días, Kamala Harris ha cerrado las actividades con un discurso para aceptar la nominación presidencial, lo que le otorga la candidatura oficial para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

En este último día, el programa incluyó presentaciones musicales, incluida una interpretación de ‘What About Us’ de la cantante Pink y su hija, Willow. Además, The Chicks, anteriormente conocidas como Dixie Chicks, interpretaron el himno nacional.

La noche también contó con importantes oradores quienes respaldaron la candidatura de Harris, incluidos la senadora Elizabeth Warren, el senador Mark Kelly, Leon E. Panetta, ex Secretario de Defensa, las actrices Kerry Washington y Eva Longoria, así como Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan.

Te puede interesar: ¿Quién es Douglas Emhoff, aspirante a primer caballero en la historia de Estados Unidos?

Kamala Harris acepta la nominación presidencial:

La vicepresidenta apareció en el escenario de la DNC después de que Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, subiera al escenario y que se presentara un video de semblanza sobre ella. La funcionaria se dirigió al atril al ritmo de la canción ‘Freedom’ de Beyoncé y Kendrick Lamar.

Harris comenzó su discurso agradeciendo a su esposo Douglas Emhoff, al gobernador Tim Walz y a todos los delegados. Posteriormente, habló de sus padres, Donald Harris y Shyamala Gopalan, así como sobre su infancia.

Además, hizo un repaso por su carrera para después aceptar formalmente la nominación demócrata la presidencia de los Estados Unidos. “Prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses. “Siempre pueden confiar en que pondré al país por encima del partido y de mí misma”, dijo.

Harris también habló sobre Donald Trump, resaltando que fue declarado culpable de fraude: “En muchos sentidos, Donald Trump es un hombre poco serio... Pero las consecuencias de poner a Donald Trump de nuevo en la Casa Blanca son extremadamente graves”.

También recalcó su eslogan de campaña: “We are not going back”, haciendo referencia a la anterior administración del republicano.

En cuanto a sus promesas de campaña, Harris habló sobre proteger la Seguridad Social y Medicare. y disminuir los impuestos para millones de estadounidenses de clase media. También habló sobre la promesa de “libertad” para vivir seguros, y respirar aire limpio y vivir libre de la contaminación, así como la libertad para votar y derechos reproductivos.

“Cuando el Congreso apruebe un proyecto de ley para restablecer las libertades reproductivas, como Presidente de los Estados Unidos, lo firmaré con orgullo para convertirlo en ley”, señaló. La candidata tocó otros temas como la guerra de Rusia y Ucrania, el ataque de Hamás a Israel y la crisis humanitaria en Gaza.

Después de hablar durante más de 30 minutos, Harris concluyó su discurso. Guiados por el optimismo y la fe, lucharemos por este país que amamos, lucharemos por los ideales que apreciamos y defenderemos la enorme responsabilidad que conlleva el mayor privilegio de la Tierra: el privilegio y el orgullo de ser estadounidense”, señaló.

Harris también instó a todos a votar para “escribir el próximo gran capítulo de la historia más extraordinaria jamás contada”.

Al final, en el escenario se unieron su esposo, Doug Emhoff, junto con su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y su esposa, Gwen. En el fondo sonó nuevamente ‘Freedom’ de Beyoncé.

La aceptación de la nominación presidencial de Kamala Harris llega algunas semanas antes del posible primer debate contra el candidato republicano, Donald Trump.

Aunque Trump buscaba que Kamala Harris aceptara enfrentarlo en un debate en Fox News, la candidata demócrata ha señalado que el primer debate contra el republicano será el 10 de septiembre en ABC News, el cual fue acordado previamente cuando Biden aún se encontraba en la carrera presidencial.

La semana pasada, Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña Harris-Walz 2024, informó en un comunicado que la campaña de Donald Trump había aceptado su propuesta de tres debates, dos presidenciales y uno vicepresidencial.

Suponiendo que Donald Trump se presente el 10 de septiembre para debatir con la vicepresidenta Harris, entonces el gobernador [Tim] Walz verá a JD Vance el 1 de octubre y el pueblo estadounidense tendrá otra oportunidad de ver a la vicepresidenta [Harris] y a Donald Trump en el escenario del debate en octubre”, compartió.

El primer debate vicepresidencial, entre Tim Walz y J.D. Vance, tendrá lugar el 1 de octubre en los estudios de la CBS en la ciudad de Nueva York.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.