NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEO EN TEXAS

¿Qué dice la normativa sobre armas en Texas y cuál es la edad legal para comprar una pistola?

¿Qué dice la normativa sobre armas en el estado de Texas y cuál es la edad legal para poder comprar una pistola? A continuación, la información.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué dice la normativa sobre armas en el estado de Texas y cuál es la edad legal para poder comprar una pistola? A continuación, la información.
MARCO BELLOREUTERS

Dos maestras y 19 niños de entre seis y 11 años perdieron la vida el día de ayer, 24 de mayo, durante un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.

El tirador fue abatido por las autoridades, las víctimas mortales ya han sido identificadas y los familiares de éstos ya fueron notificados. De hecho, el Presidente Biden se reunirá con ellos en los “próximos días”, según información revelada por la Casa Blanca.

El trágico suceso reactivó el eterno debate sobre las armas de fuego en Estados Unidos, pero, ¿cómo es la normativa en el estado Texas, lugar en el que ocurrió la tragedia? A continuación, la información.

¿Qué dice la normativa sobre armas en Texas y cuál es la edad legal para comprar una pistola?

En junio de 2021 el gobernador del estado, Greg Abbott, firmó una serie de leyes sobre el uso y posesión de armas en Texas, mismas que entraron en vigor en septiembre del año pasado.

A través de esta, se le brinda el derecho a todos los ciudadanos mayores de 21 años a portar armas de fuego en público, sin la necesidad de contar con un permiso previo, lo que significa que la capacitación y la toma de huellas dactilares ya no es necesaria y la compra y portación de armas es más asequible para los residentes del estado.

También te puede interesar: Texas es ‘santuario’ de armas de fuego en Estados Unidos

Los republicanos, entre ellos el Gobernador Abbott, argumentan que las leyes son necesarias para garantizar el derecho constitucional a portar un arma de fuego, de tal modo, se “elimina una barrera a la capacidad de un individuo para cumplir con su derecho constitucional”.

“Texas será siempre líder en la defensa de la Segunda Enmienda [que protege el derecho a portar armas de fuego], que es por lo que hemos erigido una barrera en torno a los derechos de armas en esta sesión”, expresó Abbott durante la firma de las legislaciones.

Las nuevas leyes también revocan la consideración de delito para la posesión, fabricación, transporte y reparación de silenciadores de armas. Incluso, permiten a los huéspedes de hoteles guardar armas en las habitaciones de alojamiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?